“PEPE” ALBISTUR al borde del procesamiento

Un tiempo de lograr ubicar a su mujer, VICTORIA TOLOSA PAZ en el Concejo Deliberante de La Plata, tuvo un ascenso patrimonial meteórico difícil de explicar, algo que pronto derivó en un pedido de indagatoria del juez JULIÁN ERCOLINI.

Fue por los delitos de negocios incompatibles con la función pública, defraudación a la administración pública, malversación de caudales, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de losdeberes de funcionario público.

Tal como señala el portal RealPolitik, la investigación llevada a cabo por la fiscal ALEJANDRA MÁNGANO, determinó que ENRIQUE “PEPE” ALBISTUR, le otorgó pautas oficiales a empresas de publicidad en la vía pública con las que tenía algún tipo de relación, algo que se tradujo luego de una exhaustiva tarea por parte de la letrada quien tuvo que sondear todas las empresas y propiedades del ex funcionario.

A su vez, este tipo de maniobras en la estructura de negocios de Albistur, desenredó un entramado financiero que incluía a familiares directos. Su hija Agustina, quien habría creado dos sociedades offshore, forma parte del directorio de Grupo Al Sur, que a su vez se articula con la firma Wall Street SA, que llegó a trabajar durante un prolongado tiempo en las calles de la ciudad de La Plata a pesar de tener vencido el contrato de explotación comercial de las pantallas transluminadas de las garitas.

Otro de los implicados junto a Albistur en las causas por defraudación a la administración pública y malversación de caudales, es el contador GUILLERMO DE LELLA, ambos fueron los que registraron el famoso teatro de la Capital Federal, ND Ateneo, entre otros negocios conjuntos. Mientras que, otro de sus socios es el empresario bursátil CARLOS ALBERTO TEULY.

Según RealPolitik, el director de la Revista Noticias, Edi Zunino, publicó en su libro “Patria o Medios” que el líder del clan Albistur – Tolosa Paz, “habría desviado al menos 10 millones de pesos en publicidad oficial derivada a un grupo de empresas controladas por… ellos mismos o sus familiares más cercanos”.

Este derivó en un cruce en el Concejo Deliberante de La Plata entre el presidente del recinto FERNANDO PONCE y la propia Tolosa Paz que, al sentirse atacada estalló en llanto y terminó realizando una denuncia por un supuesto caso de violencia de género en su contra. Hace algunos días se realizó la primera audiencia, que terminó en fracaso al no llegar a ningún tipo de acuerdo mutuo.

En ese marco, en los pasillos de la Justicia se rumorea que el procesamiento del ex vocero de Néstor y CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER está al caer y que sería confirmada a principios del mes de agosto. De esta forma, se sumaría a la larga lista de funcionarios K que terminaron con varias causas en su haber por los constantes episodios de corrupción.

 

Fuente: Agencia NOVA



Notas relacionadas

Dejá tu comentario