VACACIONES: Exigen al Municipio platense que no disminuya la frecuencia de los micros

Como es sabido, todos los años las empresas concesionarias de transporte público reducen las frecuencias y unidades en circulación con motivo del receso invernal.

“Como es sabido, todos los años las empresas concesionarias de transporte público reducen las frecuencias y unidades en circulación con motivo del receso invernal. Esto afecta seriamente a los vecinos que continúan con sus actividades y que tienen que movilizarse con los chicos a diferentes lugares ya que no concurren a las escuelas”, explicó Crespo.

0000299964

En base a un relevamiento propio, el concejal afirmó que “durante los períodos de vacaciones, ya sea de verano o invierno, el 50% de los usuarios consultados informan que esperan el micro más de 30 minutos”.
“Desde nuestra posición, planteamos la importancia de realizar un análisis profundo sobre el transporte público para poner en marcha un plan de trabajo serio en cuanto a su mejoramiento en la ciudad y en la región. Es una realidad que muchas de las unidades son viejas, contaminantes y no adecuadas para la integración de personas con movilidad reducida, pero también es verdad que un sistema como el SUT debe analizarse desde otros aspectos como la integración de los barrios al centro urbano, la disminución del parque automotor particular y, por sobre todas las cosas, la planificación del modelo de ciudad que queremos para el futuro”, prosiguió el edil.
Para finalizar, concluyó: “En la Facultad de Arquitectura de la UNLP, funciona el Observatorio de Movilidad Urbana que se dedica exclusivamente a estudiar y proveer información al respecto. Utilizan metodologías sólidas y realizan diagnósticos precisos sobre el funcionamiento del transporte y la posibilidad de hacerlo más eficiente, inclusivo y sustentable”.
“De manera urgente, la ciudad tiene que aprovechar estas herramientas que pone a disposición la Universidad y trabajar conjuntamente con los distintos espacios que se abocan al tema, en pos de garantizar una movilidad y accesibilidad de calidad para todos los platenses”.

 

Fuente: Impulsobaires



Notas relacionadas

Dejá tu comentario