Preparan el estreno de “Piazzolla, los años del tiburón”, que «narra hechos jamás contados» / Trailer

0
Muni Largo

Astor%20piazzolla

El público podrá deleitarse con Piazzolla en primera persona y con las entrevistas hechas por su hija Diana, que nunca habían salido a la luz.

El film repasa su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, el relato de su hijo Daniel y la reconstrucción de la vida de un ícono.

“Piazzolla, los años del tiburón” es el resultado del minucioso trabajo de Daniel Rosenfeld, también director de “Saluzzi, ensayo para un bandoneón y tres hermanos”, “Cornelia frente al espejo”, “La quimera de los Héroes” y “Al centro de la tierra».

“Hace más de 10 años, cuando presentaba una película sobre Dino Saluzzi en el Festival de Berlín, me encontré con Daniel Piazzolla y me preguntó cómo nadie había hecho una documental cuando Astor estaba vivo: «La vida de mi papá tenía la estructura perfecta para una película, pescaba tiburones, componía y salía a tocar’, me dijo”, recuerda Rosenfeld.

CINCO BELLEZAS IMPERDIBLES DE “PIAZZOLLA, LOS AÑOS DEL TIBURÓN”

> Por primera vez la familia abre los archivos de Astor Piazzolla.

> La grabación del músico tocando el bandoneón a los 10 años

> Conciertos inéditos

> Material de Super 8 filmado por Astor en Nueva York, cuando compuso “Adiós Nonino”

> La hija de Astor, Diana Piazzolla grabó siete cassettes de entrevistas para un libro, y por primera vez esas voces salen a la luz.


ACERCA DE DANIEL ROSENFELD

Daniel Rosenfeld accedió becas y subsidios de las Fundaciones Antorchas y Rockefeller, Hubert Bals, FNAAICI, Jan Vrijman y Berlin Talent Campus.

Su primer largometraje: “Saluzzi: ensayo para bandoneón y tres hermanos” tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín.

Su segundo largometraje, “La quimera de los héroes”, coproducida por Zentropa, Serge Lalou & Les Films D’ici, France2, SBS, argentinacine, INCAACNC y JFV.

El film recibió dos premios en el Festival de Venecia, entre otros. En 2012 estrenó “Cornelia frente al espejo”, en el Festival Internacional de Rotterdam, co-producida por INCAA, argentinacine, Hubert Bals Fund.

Su último film es “Al centro de la tierra”, coproducido con Heino Deckert, estrenado y premiado en Bafici 2015.

Es productor asimismo de “La calle de los pianistas”, ganadora de los Premio Sur y Cóndor, y productor asociado de “Gilda” de Lorena Muñoz, entre otras películas.


FICHA TÉCNICA

Dirección y guión: Daniel Rosenfeld
Duración: 90 min.
Producida por: Françoise Gazio, Daniel Rosenfeld
Una producción de: Idéale Audience, Daniel Rosenfeld Films
Co-producida por: Arte, Ina, Tornasol, Acontracorriente, Classica Japan
Producida en asociación con: Avotros, Directv, argentinacine
Con el apoyo de: Canal Encuentro
Productores ejecutivos: Pierre-Olivier Bardet, Maxi Dubois
Co-productores ejecutivos: Daniel Rosenfeld, Mariano Nante
Productores asociados: Facundo Saravia, Augusto Gimenez Zapiola, Gerardo Herrero, Fernando Riera, Paula Massa, Juan Gonzalez Del Solar, Fernanda Rotondaro.

Link del trailerhttps://youtu.be/S9HccUX4S_0

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.