La farsa detrás de la fusión de la local con la bonaerense

Con el falso cuento de mejorar los patrullajes y sumar efectivos, Berisso, Necochea y otros 33 distritos pequeños decidieron firmar un convenio con el ministro de Seguridad bonaerense para fusionar la Policía Local con la de la Provincia.

0
Muni Largo

Con el falso cuento de mejorar los patrullajes y sumar efectivos, Berisso, Necochea  y otros 33 distritos pequeños decidieron firmar un convenio con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para fusionar la Policía Local con la de la Provincia.

Sin embargo, la cantidad de efectivos será la misma, solo que los gobiernos municipales se ahorraran una serie de gastos que hasta entonces tenían que hacerse cargo. A su vez, la Provincia ahora decide qué hace con estos uniformados en cuestión, pudiendo  afectarlos actividades en otros municipios.

A pesar que mantener a las policías comunales es obligación del gobierno de María Eugenia Vidal (no solo la cuestión salarial), varios distritos pusieron el grito en el cielo porque la gestión bonaerense no se está haciendo cargo de la Policía Local, teniendo que costear los gastos de nafta de los patrulleros, mantener sus edificios y darle herramientas de trabajo a los uniformados, según pudo saber NOVA.

Hoy las entregan a Provincia porque no pueden hacerse más cargo de gastos que no les corresponden. Sin embargo, para no manchar a Vidal y Ritondo, hablan de una supuesta “mejora en la seguridad y mayor cantidad de policías”. Todo una farsa.

Por ejemplo, en Berisso, la cantidad de policías va a seguir siendo e 360 efectivos. Del otro lado del charco, en Ensenada, distrito hostil para Cambiemos, donde se sigue respirando aire kirchnerista y gobierna MARIO SECCO, dispararon contra esta medida: “Los que se vestían de celeste ahora van a vestirse de azul, ese es el único cambio. Acá el tema pasó por lo económico, no por la Seguridad, porque todos sabemos que con la Seguridad no se jode y hay que pagarla. Desde lo económico, le quedó grande la Seguridad a ésta gestión de Berisso”, aseguró el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Ensenada, MARTÍN SLOBODIAN.

También la diputada Provincial por Unidad Ciudadana, la ensenadense SUSANA GONZALEZ, aportó al tema al referir; “Nedela nunca puso ni va a poner un centavo en Seguridad. La policía Científica la debemos pagar a medias entre Berisso y Ensenada y él nunca puso un peso, a pesar que el 60% de los trabajos de la Policía Científica están en su ciudad”.

Sin embargo, desde el Ministerio, ven esta medida de otra forma: resaltan que la unión es una manera de centralizar y “desburocratizar” el funcionamiento de las fuerza. “La incorporación de los efectivos y la logística a la Policía Distrital es una forma de unificar criterio para el abordaje de las problemáticas en seguridad”, sostuvo RITONDO.

 

Fuente: Agencia NOVA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.