Las torturas y el accionar de una banda policial “asombran” en Asuntos Internos de La Bonaerense

Una banda de efectivos que prestaban servicios en la Comisaría Décimo Segunda de Villa Elisa, está siendo investigada por la Fiscalía N 7 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

policias

El 21 de octubre del año pasado se realizó un allanamiento que desencadenó una serie de hechos que, en cascada, terminaron desarrollando una trama de película cuyo final todavía está por verse.

La historia comenzó el 21 de octubre de 2017, cuando se realizó un allanamiento ilegal sin orden de ningún funcionario judicial del que participaron 3 policías: Jorge Porsella, Facundo Rodríguez y José Sosa . En el domicilio donde irrumpieron violentamente “plantaron” drogas y le armaron una causa a dos vecinos de la zona por, supuestamente, comercializar estupefacientes. Ese acontecimiento y los que vamos a relatar en esta nota forman parte del expediente judicial que tramita la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7 de La Plata.

La causa inicial terminó con el sobreseimiento de los vecinos imputados. Mientras el Ministerio de Seguridad inició una investigación sobre varios miembros de esa Comisaría: Jorge Porsella, José Sosa, Facundo Rodríguez, Rolando Morales y Fernando Pardo.

En Tribunales se tramitan causas por: “Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad agravada, Incumplimiento del deber de promover la persecución penal y Falsedad Ideológica”. Entre los vecinos que fueron amenazados por la banda de la Comisaría de Villa Elisa hay temor. Quienes conocen a los acusados aseguran que “tienen apoyo de otros policías”, especialmente los que se fugaron para evitar ser detenidos. Mientras, en Asuntos Internos trabajan contrarreloj para desarmar a la patota, poner en caja a los efectivos de la zona y evitar que se repitan las torturas y abusos. Miran detenidamente lo que pasa en City Bell. Allí puede haber novedades en los próximos días.

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario