Presentaron una nueva señalética con sistema braille en la República de los Niños

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, presentaron hoy la nueva señalética en sistema braille para la República de los Niños que fue confeccionada por internos de la Unidad N°9 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Unnamed

La innovadora cartelería se emplazó en el acceso principal del renovado espacio de Camino General Belgrano y 501, así como en el ingreso a cada una de las actividades y edificios emblemáticos del lugar”, detallaron desde la MLP.

Los flamantes carteles con sistema braille fueron realizados íntegramente por internos de la Unidad N°9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de un convenio firmado por el intendente Garro y el ministro Ferrari.

Durante el acto de presentación, Garro destacó que “la República de los Niños siempre se caracterizó por su espíritu integrador”, y agregó: “Esta nueva señalética en braille va a facilitar el recorrido de los niños no videntes y les va a permitir tener una orientación que antes no tenían”.

Con respecto a la realización de los carteles nuevos, el intendente platense remarcó: “Fueron confeccionados por internos de las cárceles bonaerenses que aprendieron un oficio para poder desarrollarse el día de mañana y que aprovecharon la oportunidad que les brinda el Ministerio de Justicia educando con la cultura del trabajo”.

Por su parte, Ferrari expresó: “Desde hace tiempo, toda la enseñanza en braille viene integrando a personas que están privadas de la libertad con la sociedad del afuera”, y detalló: “Es una manera de acercarse, especialmente a los que más lo necesitan”.

Con el objetivo de seguir construyendo una República de los Niños más inclusiva, la iniciativa contempló la colocación del renovado sistema en la Casa de Gobierno; la Capilla; el Banco; los palacios de Cultura y Justicia; la Legislatura; la Comisaría; el Cuartel de Bomberos; la Estación de Trenes; la Granja; el Ejército; el Aeropuerto; y el edificio de la Marina.

Del mismo modo, la cartelería fue instalada en las áreas de Seguridad Vial y Carpintería; en la Estación de Servicio; en el Mercado; en la Pulpería; en la Estación Pulgarcito; en la Casa de Teatro; en las estaciones férreas de Blancanieves, Peter Pan y Caperucita Roja; en la Oficina de Informes y en los sanitarios.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; y el Director de la República de los Niños, Manuel Wirzt.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario