LLENOS DE CANAS: sumarían policías para “saturar” las zonas más inseguras de la ciudad

Como informó Primera Página previamente, los agentes que cubren hoy en día la ciudad no serían fusionados con la bonaerense. Este plan distribuiría un total de 12.301 efectivos entre los 27 partidos del Conurbano, como también en La Plata, según informó Clarín.

0
Ritondo-presidió-el-egreso-de-casi-2-mil-oficiales-subayudantes-de-la-Policía-de-la-Provincia-de-Buenos-Aires-2
Foto de archivo (Prensa Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires)

En un contexto donde los indicadores sobre hechos de inseguridad parecen subir cada día en La Plata, se consideraría incluir a la capital provincial en un plan gestionado por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Este proyecto buscaría que la ciudad recibiera un aumento en los policías destinados a cubrir la región, para trabajar en las puntos de mayor riesgo para los residentes.

Tras un 2017 en el que se registraron por promedio que cada 15 minutos se iniciaron causas por robo, según datos comunicados por el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, JULIO CONTE GRAND, se avanzó en la región con la planificación del método de “Policiamiento” (patrullaje y análisis estratégico de las zonas “calientes” y claves de crimen). Es así que a esa metodología se le sumaría este plan que distribuiría un total de 12.301 efectivos entre los 27 partidos del Conurbano, como también en La Plata, según informó Clarín.

Es así que los 750 uniformados de la fuerza local que prestan servicio actualmente en la ciudad de las diagonales, recibirían apoyo de una porción de los policías destinados a “saturar” las zonas más necesitadas de actividad policial.

Aún así, como informó Primera Página previamente, los agentes que cubren hoy en día la ciudad no serían fusionados con la bonaerense. En su función, en el marco del antes mencionado Policiamiento, se prestará atención destacada a los centros comerciales de calle 8 y calle 12, la estación de trenes y los bancos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.