DE UN SOLO CLICK: Podés dar de baja los servicios de telefonía, internet y televisión

Se trata de una medida obligatoria que tienen que respetar las empresas que no cumplan con la implementación de la resolución. Prevé multas de hasta 5 millones de pesos.

Luego de una resolución por parte de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, los usuarios de los rubros de telefonía fija y móvil, internet, televisión satelital y por cable podrán solicitar la baja del servicio con un solo click.

baja

 

Se trata de una medida obligatoria que tienen que respetar las empresas que no cumplan con la implementación de la resolución. Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aseguraron que ya iniciaron sumarios porque la Ley 24.240 prevé multas de hasta 5 millones de pesos.

“Nuestras estadísticas muestran que los consumidores encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron. El Botón de Baja fue pensado para simplificar esos trámites”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, FERNANDO BLANCO MUIÑO.

Desde enero de 2017 a junio de 2018, las quejas de los consumidores por problemas relacionados a la baja de servicios sumaron 12.085 reclamos. Dentro del rubro “Servicios de Comunicaciones” representó el 21% de las denuncias. Entre los problemas más comunes, los consumidores se quejan de no encontrar el sitio o canal adecuado para pedir la baja y/o la posterior concreción de la cancelación.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario