DÍA MOVIDO: Un desafío circular por la ciudad por las múltiples protestas

Múltiples protestas se realizarán desde la mañana hasta la tarde en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, el centro será una vez más el núcleo de las convocatorias.

0
Muni Largo

Circular por La Plata volverá a ser un desafío. Este miércoles estará marcado por las múltiples protestas que se realizarán desde la mañana hasta la tarde en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, el centro será una vez más el núcleo de las convocatorias. Y el tránsito, un infierno.

Los trabajadores del sector hípico serán los primeros en movilizarse. Concentrarán a las 10 frente al Hipódromo de 44 y 115 y realizarán un acto en la pista central. «El Turf es trabajo digno», será la consigna de la jornada.

1533121316101

A las 11.30, taxistas autoconvocados llegarán con sus autos a la legislatura bonaerense de 7, 51 y 53, donde se manifestarán contra el proyecto que habilita el desembarco de UBER en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que será una medida de choferes provenientes de Capital Federal, de la que no participarán los conductores de taxis y remises platenses.

1533121314365

Ya entrado el mediodía habrá un abrazo simbólico al Teatro Argentino de 51 entre 9 y 10. «La programación artística es cada vez más escasa, hay partidas presupuestarias que no se ejecutan, incumplimiento en la designación de personal, salarios atrasados con respecto a la inflación (magro 15% de aumento en tres cuotas), entre otras problemáticas», denunciaron los trabajadores.

teatro-1

Por otro lado, a las 13.30 se realizará un nuevo pañuelazo a favor de la legalización del aborto. La convocatoria es frente a la gobernación de 6 entre 51 y 53, luego del martes verde protagonizado por estudiantes en la esquina de 7 y 50.

 

91811

La última protesta será a partir de las 15 frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de 2 entre 51 y 53, donde policías franco de servicio, jubilados y retirados se encuentran acampando desde las últimas horas. «Queremos ver que la justicia de nuestro país actúe conforme a lo que corresponde, que el Gobierno desate las manos de nuestros azules y puedan hacer su labor, que sepan que estamos hartos de la inseguridad reinante y que sobre todo no queremos más ciudadanos civiles ni uniformados ejecutados», expresaron los efectivos en un comunicado.

 

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.