La justicia platense comienza a moverse en la causa de aportantes truchos

La justicia Federal de La Plata dictó acciones por las causas por los aportantes truchos de Cambiemos. Y el titular del juzgado Federal 3, ERNESTO KREPLAK, ordenó varias medidas en el marco del expediente.

KREPLAK pidió informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre los beneficiarios de planes sociales para cruzar los datos con los aportantes a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos del 2017.

En tanto que también requirió al fuero electoral la nómina de aportantes de Cambiemos de la campaña 2017, para saber quiénes eran las autoridades del PRO y los afiliados al partido. Kreplak también citó como testigo al periodista JUAN AMORÍN quien fue el que dio a conocer el escándalo a partir del cual se multiplicaron varias denuncias por el hecho.

Por su parte, DI LELLO remitió su investigación preliminar al juzgado que es subrogado por ADOLFO ZIULÚ. Di Lello había iniciado de oficio su intervención en el tema, tras la difusión del informe periodístico de El Destape,

Con el envío del expediente de Di Lello a la capital provincial, las investigaciones por los presuntos aportantes truchos a las campañas del oficialismo quedan centralizadas entre los tribunales platenses y Buenos Aires, donde el caso es investigado por el juez SEBASTIÁN CASANELLO.

 

Fuentes: Justicia Electoral La Plata, Minuto Uno, Perfil, Ambito Financiero



Notas relacionadas

Dejá tu comentario