Le escribieron la casa a CASTAGNETO por estar a favor del aborto

A días del tratamiento de la despenalización el aborto en el Senado, el diputado nacional del Frente para la Victoria CARLOS CASTAGNETO denunció un ataque con pintadas a su casa de Villa Elvira por estar a favor de la ley.

“Castagneto abortista asesino!!!”, escribieron en la casa del legislador, ubicada en el sur platense. “Por qué lo hicieron no lo sé. Vivo hace 57 años ahí, desde que nací. Se puede tener diferencias, pero no asesino, explicó.

CASTAGNETO fue uno de los 129 diputados que levantó la mano para aprobar en la Cámara baja el proyecto de despenalización del aborto, en una sesión que estuvo cargada de emoción y momentos de tensión, y que fue acompañada por una multitudinaria vigilia fuera del Congreso.

Al ser consultado por los detractores del proyecto, reveló que había recibido presiones por su postura: “No es que si votamos en contra estamos votando en contra de salvar dos vidas. Hemos tenido infinidad de correos (electrónicos), no digo amenazas, pero sí situaciones de un lado y del otro. Nosotros tampoco a favor de ningún muerte, sino a favor de la vida de las madres“.

Se nos ha dicho muchas cosas (como mensajeros de la muerte) y creo que no tuvieron fundamentos legales, técnicos ni científicos, fue una agresión gratuita y nosotros respondimos con el crecimiento de la sociedad”, subrayó.

Aunque no sabe de dónde proviene la intimidación ni quiénes podrían ser los autores, el legislador admitió que evalúa presentar una denuncia penal por la pintada. ¿Qué le diría a los que escribieron el frente de su casa?, preguntó este medio. “Que en democracia podés tener diferencias, que no soy asesino y que siempre que se toman decisiones primero piensen en lo que van a hacer”.

 

Fuente: InfoPlatense



Notas relacionadas

Dejá tu comentario