Cargada sesión post vacaciones en el Concejo

En el marco de la primera sesión tras el habitual receso invernal, los concejales volvieron a sentarse en sus bancas y protagonizaron un debate caliente sobre los aportes truchos de campaña de Vidal. Todo lo que dejó la sesión en esta nota.

 

El debate comenzó tras un pedido de informes motorizado por la cristinista VICTORIA TOLOSA PAZ, que con varias menciones críticas sobre distintos temas, ya venía calentando el ambiente en el plenario. “Llegaron al gobierno con el discurso de la transparencia y no pueden mantenerla en los hechos”, acusó, entre otros conceptos, la integrante de Unidad Ciudadana.

El primero en contestarle fue el macrista JULIO IRURUETA, que defendiendo la gestión vidalista aseguró que la primera mandataria “enfrentó los problemas” y que “no somos lo mismo”.

Después se sumó JULIETA QUINTERO, también de Cambiemos. “Podríamos preguntarnos quién financió la campaña de la concejal; si se financió con aportes provenientes del saqueo” disparó, en alusión directa a los hechos de corrupción que dejó el Frente  para la Victoria durante su gestión.

Antes, el tratamiento de otros temas también había cruzado las posturas de los ediles, que sin embargo coincidieron en repudiar en forma unánime los dichos del piquetero y referente de Miles LUIS D’ELIA, que había pedido “fusilamiento” para el presidente MAURICIO MACRI.

“Queremos al oficialismo discutiendo cual es la salida para ejecutar el fondo de fortalecimiento educativo. No podemos permitir otro año sin utilizar el total de ese dinero. Los $89 millones que quedaron de 2017 fueron destruidos por la devaluación”, se había quejado Paz, quien después, en una confesión que generó ironías entre los presentes, asumió que “a veces grito y mezclo los temas” -el ex “lilitro” JAVIER MOR ROIG había pedido clarificar sobre qué tema puntual se estaba hablando-.

Los destinos del dinero subejecutado por ese fondo fueron ejes de cuestionamientos multisectoriales a la gestión de JULIO GARRO, al punto que el responsable de la Coordinación municipal, OSCAR NEGRELLI, terminó perdiendo margen de maniobra porque el tema se le fue de las manos.

Desde el massismo, Luciano Sanguinetti se sumó para afirmar que  Habría que disolver el Consejo Escolar porque no sirven para nada y cada vez tienen menos funciones directas. Los recursos deberían ser manejados por las escuelas”.

Finalmente, entre otros puntos, se votó el repudio al ataque sufrido por la familia Castagneto y las pintadas en su vivienda.

 

Fuente: Agencia NOVA



Notas relacionadas

Dejá tu comentario