Hoyts llega a la ciudad y se termina el monopolio de Cinema La Plata

0

Está todo encaminado”, sostuvo Sergio Dattilo, en una entrevista que ya levantó polvareda en la región. Según informó el vocero de la empresa IRSA, Hoyts –uno de los gigantes de las cadenas de cines que opera en el país– explotará las salas que se construirán junto con el shopping sobre Camino Belgrano, entre 511 y 514. De esta manera, por primera vez en años el Grupo Harari perdería el monopolio de ese negocio en La Plata.

Foto: AGLP

La reconocida familia tiene una larga historia en este rubro. David Harari emigró de Jerusalén junto a sus padres y en 1930 se instalaron en la capital bonaerense. Después de encabezar numerosos emprendimientos comerciales en la ciudad, en 1965 compró la primera sala de cine: el Gran Ocho.  

Foto: AGLP

En 1990 sus hijos Marcelo y Fabián Harari se sumaron al negocio y, pese al mal momento de la industria del cine, adquirieron el San Martín. En abril de 1998 inauguraron Cinema City, una obra que se terminó en apenas diez meses. Pasada la crisis del 2001, llegaron las remodelaciones y las viejas instalaciones pasaron a ser multisala. En julio de 2003 se abrió el cine Rocha tras la recuperación del edificio de 49 entre 7 y 8, histórico para el patrimonio arquitectónico platense. El imperio terminó de completarse en diciembre de 2006 con la inauguración de Cinema Paradiso.  

Es así que el arribo de la cadena australiana hizo eco especialmente entre las butacas de las 17 salas de proyección locales, que desde septiembre de 2010 quedaron en manos de los hermanos Harari tras la muerte de su padre.

Foto: AGLP

Se está negociando con Hoyts. De hecho estamos construyendo juntos los cines de Alto Comahue en Neuquén, así que seguramente nos van a acompañar también en La Plata, apuntó Dattilo sobre la empresa, con pantallas en los shoppings Dot, Abasto y Unicenter, entre otros.

Foto: AGLP

Marcelo Harari, manifestó que hasta el momento no tiene información sobre el emprendimiento que impulsa el Grupo IRSA. Lo cierto es que las negociaciones entre la compañía y la Municipalidad de La Plata avanzan y en los próximos días el proyecto entraría al Concejo Deliberante.

Foto: AGLP

La obra recién se iniciará una vez superados todos los pasos administrativos y los estudios de impacto ambiental, incluida la aprobación en el recinto local. La posibilidad de que los platenses cuenten con nuevos cines como parte de un gran paseo donde también puedan optar por toda una gama de actividades se discutirá nuevamente. La revolución de las butacas está a la vuelta de la esquina.

 

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.