La Municipalidad avanza con la compactación de vehículos abandonados

La compactación de los vehículos se realiza en el Polo Municipal de Seguridad. El objetivo del programa es descomprimir los frentes de las comisarías y recuperar diferentes espacios públicos.

Luego de remover más de 600 autos abandonados, desmantelados o quemados que se encontraban en distintos lugares de la ciudad, la Municipalidad avanza con su compactación y disposición final obteniendo chatarra reutilizable.

compactación

La compactación de los vehículos se realiza en el Polo Municipal de Seguridad (23 y 527), en marco de la Ley Nacional 26.346. El objetivo del programa es descomprimir los frentes de las comisarías y recuperar diferentes espacios públicos que resultan indispensables para el municipio.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, ROBERTO DI GRAZIA, explicó que al detectar autos en estado de abandono, “los inspectores les colocan una oblea de identificación indicando que intima al titula registral o quien cuente con decho al vehículo a retirar el mismo de la vía pública en el plazo de 15 días corridos, bajo apercibimiento de proceder a su compactación”.

De esta manera, los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio, donde son compactados a fin de obtener chatarra reutilizable.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario