Curas por los Pobres reclaman la renuncia de Vidal por la tragedia de Moreno

En una Carta Abierta afirman que la explosión en la Escuela 49 fue por “la falta de atención a denuncias que ya se reiteraban, por un abandono sistemático del mantenimiento en nombre del ajuste”.

El grupo de sacerdotes que integran CURAS EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES, que coordina el padre EDUARDO DE LA SERNA, publicó hoy en el diario PÁGINA 12 una Carta Abierta a la gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL en la que la responsabilizan directamente de las dos muertes ocurridas en la ESCUELA 49 DE MORENO y le advierten que “si tuviera dignidad y respeto” debería haber renunciado a su cargo el mismo día de la tragedia.

En una misiva inusual por su dureza, los curas afirman que la explosión fue por “la falta de atención a denuncias que ya se reiteraban, por un abandono sistemático del mantenimiento en nombre del ajuste”.

“¡Usted!, se llevó la vida de SANDRA Y RUBÉN. El país está de duelo, aunque las cortinas de humo oficiales, la puesta en escena circense en el Club Bernal y su silencio, no se den por enterados”, sostienen la carta abierta.

La postura de los Curas en la Opción por los Pobres exhibe una crítica abierta a la Gobernadora y marca un distanciamiento con la actitud que mantiene la IGLESIA CATÓLICA hacia María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que la mandataria bonaerense mantuvo el 7 de junio pasado un encuentro privado con el PAPA FRANCISCO en la residencia vaticana de Santa Marta, en momentos donde la relación entre Su Santidad y el presidente MAURICIO MACRI pasa por un período de hielo a raíz de la discusión del aborto en el Congreso.

El 16 de ese mes participó de la asunción de VÍCTOR MANUEL “TUCHO” FERNÁNDEZ como Arzobispo de La Plata; y el pasado 9 de Julio, en el Tedeum celebrado en la Catedral platense, la Gobernadora se mostró con el pañuelo celeste de la campaña “por las dos vidas” contra el aborto. Si bien su postura era conocida, Vidal se tomó una selfie para explicitar de manera gráfica su oposición a la despenalización del aborto.

No obstante, la evidente sintonía de Vidal con las máximas autoridades de la Iglesia Católica no fue una valla para que los Curas en la Opción por los Pobres dispararan contra la titular del Ejecutivo bonaerense, a raíz de los trágicos sucesos de Moreno.

“Sabemos que está teniendo semanas complicadas. ‘Hacer la plancha’ ya no le sirve y cada vez más cosas de su inacción de gobierno salen a la luz.  Sabemos que la fenomenal campaña mediática oficial, muy bien aceitada, hace lo posible para desviar el ángulo de la mirada. Pero hay cosas que ya no pueden ocultarse” señalaron en su misiva.

Los curas agregan que su actitud “es coherente con su mirada política el vaciamiento de todo lo público, desde la salud a la educación, el intento de cierres de centros de salud y universidades a las que sí asisten los pobres”.

Señalan que “Es coherente la estigmatización de los sindicatos que pretenden una educación de calidad y salarios dignos, a los que usted misma, en un arranque de populismo, tasó en 40.000 pesos”; al tiempo que reafirman: “Es coherente la desinversión y el desentenderse sistemático de las escuelas, y también el esconder por el ya emblemático ‘par de meses’ a los funcionarios que cometen algún dislate o de los que trasciende la corrupción o la desidia”.

Para los Curas en la Opción por los Pobres “los docentes, a los que usted (en referencia a María Eugenia Vidal) y el gobierno todo no se cansan de señalar como una suerte de perversos ponedores de palos en la rueda, están de duelo. Los docentes, cuyo salario es pisoteado y sus reclamos ninguneados, están de duelo. Y, ¿sabe qué? La rueda de la vida de dos compañeros dejó de girar”.

“Si tuviera dignidad y respeto sabe lo que debería hacer. Lo que debería haber hecho el mismo jueves. Pero no lo esperamos, ni de usted ni de ninguno de los suyos. Pero sepa que dos muertos más están en la cuenta del ‘debe’ que su gobierno tiene con la historia”, concluye la lapidaria carta abierta.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario