FRANCISCO recordó a PABLO VI como el “Papa de la modernidad”

Luego de rezar el Ángelus, el Papa FRANCISCO analizó la figura del beato PABLO VI, quien será canonizado el próximo 14 de octubre, durante el sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, en Roma.

El 6 de agosto de 1978, fiesta de la Transfiguración del Señor, fue el día en que también pereció el Papa Pablo VI y luego de 15 años de Pontificado. En relación a ello, el Sumo Pontífice rememoró la figura de Giovanni Battista Montini, a quien le dedicó unas palabras en su memoria.

“Hace 40 años, el Beato Papa Pablo VI vivía sus últimas horas en esta tierra”, rememoró el Pontífice Francisco, quien aseguró que lo “recordamos con mucha veneración y gratitud, esperando su canonización, el próximo 14 de octubre”. “Que él desde el cielo interceda por la Iglesia y por la paz en el mundo», dijo el Santo Padre a los miles de peregrinos que saludaron con un aplauso a este “Papa de la modernidad”.

Es válido destacar, que fue Pablo VI quien clausuró el Concilio Vaticano II, a la vez que escribió varias encíclicas que bregaban por un mundo más justo y humano. Una de sus escritos más reconocidos fue la exhortación apostólica “Humanae Vitae”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario