Repudian declaraciones de un directivo del Puerto en torno al Astillero

mariano-penasEn un contexto de preocupación e incertidumbre para 3309 familias que dependen del Astillero Río Santiago, Mariano Penas, integrante del Directorio del Puerto de La Plata (PLP) en representación de la gestión del Intendente Julio Garro, hizo públicas declaraciones totalmente desafortunadas, que desde la Municipalidad de Ensenada fueron repudiadas.

Lejos de mostrar compañerismo, solidaridad o una mínima predisposición para reactivar la industria naval que está emplazada a metros del Puerto, teniendo en cuenta que forma parte de Cambiemos, Penas disparó: “No creo que Mauricio Macri haya dicho que hay que dinamitar el Astillero Río Santiago. Simplemente, porque no hay que gastar más dinero”. No fue un traspié durante un debate, publicó un video editado en sus redes sociales con esta y otras frases polémicas.

El Directorio del Puerto La Plata está conformado por representantes de los tres municipios de la Región y por dirigentes gremiales de distintas ramas: José María Dodds (Presidente del Consorcio de Gestión), Alberto Amiel (Municipalidad de Berisso), Alejandro Sandez (Municipalidad de Ensenada), Mariano Penas (Municipalidad de La Plata), Guillermo Celentano (Agrupación de Permisionarios y Concesionarios del Puerto La Plata), César Cordido (Cámara de Armadores de Remolcadores), Marcelo Luis Jaworski (Unión Industrial del Gran La Plata), Claudio Alí (Sindicato SUPA) y Alejandro Cachile (Unión Ferroviaria).

En ese sentido, Alejandro “Sapo” Sandez, representante del intendente Mario Secco en el PLP, expresó su enojo: “Se fue al pasto, rompió el marco de unidad orgánica del Directorio. Esto le sucedió porque no entiende que Ensenada dejó de ser el galpón trasero de su ciudad, y el Astillero es un emblema de estas tierras”.

Asimismo, Sandez sostuvo que “los intendentes de Berisso y La Plata, o alguno de sus representantes, del mismo modo que los concejales de Cambiemos en Ensenada, deben salir a sentar postura y no guardarse en el silencio. Si no repudian, son cómplices de esta barbaridad que dijo Penas”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario