Se viene el “Soho” de La Plata

El Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) tratará este viernes tres nuevos proyectos para desafectar del catálogo de bienes a preservar. Se tratarán dos propiedades que están en la zona de lo que será el nuevo “Soho” platense.

La proyección del emprendimiento en la esquina de 9 y 53.

La comisión del Concejo Deliberante que se encarga de estudiar las modificaciones urbanísticas de la ciudad tratará este viernes tres proyectos para desafectar propiedades del catálogo de bienes patrimoniales.

En su última reunión el Consejo -que es un organismo no vinculante- había dado el visto bueno para otros cuatro pedidos de desafectación que, según los expedientes presentados en la Dirección de Preservación de Patrimonio, dejan vía libre para la construcción de edificios de hasta catorce niveles

0221.com.ar pudo acceder a los proyectos. Uno de ellos busca desafectar una propiedad ubicada en avenida 53 entre 17 y 18, que actualmente se encuentra incluida dentro del catalogo de bienes a preservar con grado de protección contextual. Allí, según consta en el expediente, construirán un edificio de no menos de nueve pisos.

Los otros dos expedientes están en lo que se denomina el “Soho” de la cuidad, donde varios emprendimientos inmobiliarios pujan por hacerse realidad. En 9 y 53, en principio, hay una propiedad que buscarán quitar de la lista de preservación patrimonial, que tiene un grado de protección contextual. Según el proyecto presentado ante la Comuna, los inversores construirán sobre esa esquina un edificio de nueve niveles.

Además hay otro proyecto, en 4 entre 54 y 55, donde la propiedad también está catalogada con un grado de protección contextual y está actualmente deshabitada, “en estado de abandono y con falta total de mantenimiento”.

Como una propiedad lindera, catalogada originalmente como contextual, fue demolida y reemplazada por un edificio, la dirección de Preservación “considera factible” la desafectación.

Aunque todavía no está confirmado, también podría llegar al CUOT el expediente sobre el megashopping que tiene planeado construir la sociedad IRSA.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario