El Taller de Escritura efectuó una experiencia literaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Taller de Escritura que se dicta en la Biblioteca Municipal y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada, llevó a cabo una experiencia literaria de difusión y acercamiento a la comunidad.

El las instalaciones del Rotary Club se llevo a cabo un  encuentro de la denominada ” Literatura del cordel” una simpática manera de acercar al público las obras escritas por los participantes del taller de escritura. La misma consiste en que se extienden cinco o seis hileras de cordel y en ellas se cuelgan los diferentes textos que los talleristas han presentado, en esta oportunidad se colgaron textos de Nicolás Tornese, Sofía Doktor,  Crisanto, Gonzalo Taylor, Néstor Ronconi y Juan Pablo Caso, entre otros. La idea de este formato de difusión es que en un futuro próximo, todo aquel que desee participar, lo haga libremente y cuelgue en las líneas de cordel sus propias obras, intercambie trabajos con otros escritores o tenga la posibilidad de leer algunos textos en forma libre y gratuita.

Para poder ingresar en el Taller se deberá acercarse a la Biblioteca Municipal los días martes y jueves, de 16 a 18. Consultado uno de los coordinadores del taller el escritor Rodolfo Amy nos dijo: “La idea de la  Literatua de cordel es que todo aquel que desee exponer sus trabajos pueda hacerlo sin la necesidad de pertenecer a alguna institución o centro literario. El cordel está extendido para todos aquellos que manifiestan en la literatura su expresión interior y que deseen compartir con la comunidad. Es nuestra idea generar un intercambio literario en donde se conjuguen las edades, los trabajos, el respeto y las experiencias en cualquier forma de literatura”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario