En el Día de San Cayetano, “Tucho” Fernández pidió trabajo para Astilleros Río Santiago

El Arzobispo de La Plata estuvo en Ensenada y afirmó que los trabajadores no quieren ser ñoquis ni mantenidos

P1190161En el Día de San Cayetano, patrono del Trabajo, el Arzobispo de La Plata, VÍCTOR “TUCHO” FERNÁNDEZ, destacó que los  trabajadores de ASTILLEROS RÍO SANTIAGO “piden laburar, quieren preservar esta fuente de trabajo que ha dado vida a tantas familias durante tanto tiempo”.

El titular de la Diócesis de La Plata compartió esta mañana un acto en las instalaciones de la empresa en Ensenada, en una clara muestra de apoyo a los trabajadores que vienen reclamando la reactivación de la fuente laboral.

“Los trabajadores piden poder fabricar buques pesqueros, pero también quieren colaborar con la obra pública , saben hacer puentes, pasarelas, estructuras metálicas, vagones y cualquier tipo de reparaciones” afirmó Fernández; al tiempo que resaltó “tienen ganas de hacer cosas, no quieren ser ñoquis, no quieren ser mantenidos”.

Ante los trabajadores de Astilleros, encabezados por el secretario general de ATE ENSENADAFRANCISCO “PANCHO” BANEGAS, concejales de Ensenada y dirigentes sindicales bancarios, camioneros, del SUPE y de Telefónica, el Arzobispo platense señaló “quiero rogarle a dios que ilumine a los que pueden tomar decisiones para que esto sea posible”.

Fernández además recordó que el PAPA FRANCISCO siempre le pide a los políticos que “se siga buscando como prioridad el acceso al trabajo para todos”, porque los trabajadores “nunca proponen depender de un subsidio, no quieren depender de la vagancia, quieren la creación de fuentes de trabajo”.

“Su Santidad a los empresarios les pide que produzcan riqueza y mejoren el mundo para todos, sobre todo si entienden que la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común”, resaltó el Arzobispo.

Luego, en declaraciones a la prensa Fernández resaltó que estaba dispuesto a conversar con las autoridades sobre la continuidad del Astillero Río Santiago, pero advirtió que el futuro de la empresa “está más en manos de la Nación que de la Provincia”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario