Alertan por una “feria ilegal” en Parque Saavedra

La edil radical de Cambiemos Florencia Rollié presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de una “feria ilegal” en Parque Saavedra.

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Florencia Rollié realizó un pedido de informes para saber cuál es la situación legal de la feria que se despliega en calle 14 entre 66 y 68 -y en la parte interna del Parque Saavedra- los días sábados y domingos.

Foto: AGLP.

Según la funcionaria, los “administradores” de la feria aducen un “arreglo” con funcionarios que regularía la actividad. En esa línea, Rollié también pidió copias de las constancias de denuncias de amenazas y hechos de violencia ocurridos a raíz del despliegue de los nuevos feriantes, del que presuntamente fueron víctimas tanto vecinos como artesanos.

En su pedido de informes, Rollié solicitó el detalle de las acciones realizadas para hacer cesar el funcionamiento de la feria, que ya lleva más de un año y medio e involucra a 400 puestos que abonarían, según dice, entre 300 y 400 pesos por día.

Foto: AGLP

El expediente también le solicita al Ejecutivo si tiene constancia de la existencia de una organización que provee los gazebos blancos, “regenteada por dos personas cuyos nombres o alias son “Estela” y “Javier”, que acompañados por supuestos barras bravas y aprovechándose de la necesidad de trabajo de las personas, los esquilman vendiendo el espacio público de todos los platenses y ejercen manifestaciones violentas consistentes en amenazas e intimidaciones a todo aquel que no acepte las condiciones fijadas“. La concejal adjuntó además una copia de un supuesto “reglamento de funcionamiento” de la organización a la que hizo referencia.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario