“Yo no soy Cristina, puedo mostrar mi cuenta bancaria y mi resumen de tarjeta de crédito” disparó Vidal

La gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL se refirió a las denuncias sobre las irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de CAMBIEMOS y advirtió que “quieren instalar que somos iguales, (pero) yo le digo claramente a la gente, yo no soy CRISTINA, no soy una abogada exitosa con un patrimonio que justificar, estoy más pobre que cuando arranqué como gobernadora”.

En un pasaje de un extenso reportaje que dio en RADIO MITRE, Vidal afirmó que hay “una utilización política” de las denuncias sobre personas que aparecen como aportantes falsos para las campañas del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en 2015 y 2017.

“No somos todos iguales, no soy igual a los que se robaron la plata de las escuelas, las rutas y de los hospitales en los últimos 15 años” disparó en abierta crítica a las acusaciones que recibió de parte de dirigentes y legisladores de UNIDAD CIUDADANA.

Tras señalar que cuando se conocieron las denuncias “di la cara e hice lo que había que hacer”, aunque “no me ocupé de la recaudación ni de la rendición de los fondos”; la Gobernadora recordó que además de ordenar “que se hiciera una investigación interna y que todo se llevara a la Justicia”, hizo renunciar “a la única persona que tenía un cargo público y que había participado de esa recaudación y rendición de fondos”, en referencia a la contadora general de la Provincia, Fernanda Inza.

“Mi declaración jurada se presenta desde 2007 y nunca tuve una observación, nunca tuve una denuncia por corrupción, ésta es la primer denuncia que me hacen y vinculada a aportes de una campaña electoral, nunca en mi gestión de gobierno”, argumentó.

A continuación Vidal afirmó “Puedo mostrar el resumen de mi tarjeta de crédito, dónde me voy de vacaciones, mi cuenta bancaria. No tengo nada que esconder y no soy igual que ellos y la gente lo sabe, no tengo secretario que cobra ninguno bolso ni propiedades en Miami y mis ministros no tienen cuentas ocultas”.

“No somos todo lo mismo, -subrayó- porque si todo es lo  mismo, la política no puede encontrar el camino de superación y sanación que necesita la Argentina. Si todos somos iguales y todos somos corruptos entonces vamos a una conclusión muy peligrosa para la sociedad”.

Vidal indicó además que “el sistema político tiene un problema con el financiamiento de las campañas, de momento en que hay rendiciones que no están aprobadas de todos los partidos”.

La Gobernadora dijo que “no se pone seriamente sobre la mesa el costo de la política” y “si lo va a apagar el estado si lo van a pagar los privados, bajo con qué condiciones y restricciones, pero la política se ha negado a tratar este tema y el Congreso no lo puede dilatar más”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario