Luego de tres meses de obras, este sábado habilitan la rotonda de 120

1533878655285Tras casi tres meses de tareas que se tradujeron en un laberinto vial, finalmente este sábado volverá a quedar habilitado la rotonda de 120, clave para acceder a la Autopista a Capital Federal.

Así lo confirmaron ayer desde la empresa Aubasa, gerenciadora de la traza. La renovada rotonda quedará liberada al tránsito vehicular el sábado. Desde Aubasa informaron sobre la “finalización del hormigonado de la rotonda de 120 y 32” y explicaron que luego de los análisis y el monitoreo de la Universidad Nacional de La Plata, mañana a las 7 “se habilita al tránsito en su totalidad”.

Portavoces de la gerenciadora señalaron que si bien culminan los trabajos sobre la calzada, “continuarán tareas sobre las veredas, demarcación y entorno”, pero que “no tendrán una afectación directa en el tránsito circulante en la zona”.

“Los trabajos -explicaron- comprendieron el bacheo completo y la colocación de hormigón de toda la zona de obra, con la construcción de transiciones a las calles de ingreso y egreso a la rotonda”.

Sobre las particularidades de la intervención, detallaron que “en las diferentes etapas, se construyó una capa de 18 cm de hormigón que se sumaron a los 20 centímetros ya existentes, lo que generó un espesor comparable al utilizado en la construcción del Metrobus porteño, y capaz de soportar el creciente tránsito pesado que circula por el lugar”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario