Caen Mauricio Macri por la economía y María Eugenia Vidal por los aportantes «truchos»

0
Muni Largo

La valoración del desempeño del gobierno de MAURICIO MACRI a nivel nacional volvió a caer en los primeros días de agosto y llega a 22,7 puntos de imagen negativa, de acuerdo a una encuesta de la Consultora SYNOPSIS. En tanto, MARÍA EUGENIA VIDAL sigue siendo la dirigente con mejor imagen y la única con saldo positivo, pero «quizá afectada por el caso de los ‘aportantes truchos'» registró una caída significativa, ya que subió más de 8 puntos su imagen negativa y cae casi 5 puntos su imagen positiva.

Según el informe de Synopsis, realizada entre el 8 y 9 de agosto pasados, sobre 1534 casos, «La aparición del caso de los ‘Cuadernos de Oscar Centeno’ produjo un rebote de la preocupación por la corrupción, que pega un salto de más de 3 puntos y supera el umbral del 20%; sin embargo, las preocupaciones económicas (inflación y desempleo) siguen dominando las preocupaciones de la gente, permaneciendo por encima del 50%, a pesar de haberse registrado una pequeña merma en la preocupación por la inflación».

Los resultados de la encuesta indican que «Las expectativas siguen sin recuperarse, y el pesimismo sigue dominando la mirada sobre el futuro del país y el futuro personal».

Es así que «el diferencial negativo sobre el futuro del país llega a (-24,3%), mientras que el diferencial negativo en cuanto al futuro personal llega (-31,6%)».

En tanto, «una mayoría del 49,2% manifiesta creer que es cierto todo lo que cuentan los cuadernos de Centeno acerca del pago de coimas por empresarios de la obra pública a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Solo el 33,8% manifiesta no creer nada de ello».

 

Respecto al «el impacto que pudiera tener el caso  de los Cuadernos en la imagen de Cristina Kirchner, un 50,3% de los encuestados manifestó que la información que surge de los cuaderno no hace más que ratificar lo que ya pensaba, que CFK es corrupta. Al tiempo que un 32,5% manifiesta que, a pesar de estos hechos, sigue creyendo que CFK no es corrupta».

Como se ve, la imagen de la ex presidenta no observa grandes modificaciones a pesar de la aparición de los cuadernos de Centeno, y sigue registrando una alta imagen negativa. En el resto de los dirigentes, no se observa ninguno que registrara mejoras en su imagen respecto de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.