TODA LA SEMANA: No hubo acuerdo y hay paro de martes a viernes

Esta semana harán clases públicas, abrazos, y cortes parciales de calles, y la próxima relizaremos un paro de martes a viernes.

0

MANUEL RODRÍGUEZ, secretario adjunto de ADULP, explicó: “La oferta fue horrible, igual que la de febrero. Esta semana haremos clases públicas, abrazos, y cortes parciales de calles, y la próxima relizaremos un paro de martes a viernes”.

parooo

Luego de tres meses, la primera reunión entre los representantes de los docentes universitarios y el gobierno nacional volvió a fracasar ante la reiteración de la oferta salarial del 15 por ciento en tres tramos. Tras rechazar la propuesta ofrecida, la CONADU convocó a un paro nacional de 96 horas para el martes 21 hasta el viernes 24.

En La Plata, este martes a las 14 horas hubo abrazos en Bellas Artes, Trabajo Social y el Bachillerato. El miércoles se replicará esta medida a las 11 de la mañana en Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Exactas. El jueves al mediodía se hará un corte parcial de Avenida 60 y habrá clases públicas en las Facultades de Veterinarias, Agronomía y Naturales.

El secretario General del ADULP, OCTAVIO MILONI, señaló: “La oferta volvió a ser del 15%pero en tres tramos: 5 en mayo, 4 en agosto y 6 en octubre y fue rechazada de plano por la Federación. Posteriormente, la Secretaría de Políticas Universitarias pidió un cuarto intermedio para mejorar la oferta ante el previsible rechazo general. La segunda oferta fue cambiar a 5,8 en agosto. Esta segunda oferta también fue rechazada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.