Tres de cada diez platenses son pobres según un informe de la Universidad Católica

0
Muni Largo

 

De acuerdo al OBSERVATORIO SOCIOECONÓMICO de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA, en la Capital bonaerense “3 de cada 10 personas se encuentran en situación de pobreza y 6 de cada 10 asentamientos requieren de un alto grado de integración”.

La UCALP presentó el 1° INDICADOR DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD DE LA PLATA, que se nutre de las estadísticas oficiales de ministerios provinciales, de organismos del sistema estadístico nacional (INDEC y Direcciones Provinciales de Estadística); y de direcciones municipales de estadística.

Según el informe “El 30% de los platenses se encuentra en situación de pobreza” y ese colectivo está por diferentes variables: cuestiones económicas, educación, seguridad y salud.

Desde el Observatorio señalaron que el estudio se elaboró a partir de “técnicas de proyección, desagregación y análisis multivariado, para arribar al  concepto de “Personas en situación de Pobreza”, como aquellas personas que no cubren la canasta básica de alimentos y/o tienen sus derechos vulnerados en cuanto al acceso a la Salud, la Educación o a la Seguridad.

Para la elaboración de este 1° INDICADOR DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO, los equipos de territorio del Observatorio recorrieron 154 asentamientos del partido de La Plata en los que hay más de 26.500 viviendas, complementando el indicador con más de 3.000 datos relevados.

FERNANDO BRUGALETTA, secretario general y director de Relaciones Internacionales de la UCALP, explicó que “el estudio tenía como objetivo medir la pobreza de manera multidimensional” y precisó que “definieron a las personas en situación de pobreza como aquellas que no cubren la canasta básica de alimentos y/o tienen sus derechos vulnerados en cuanto al acceso a la Salud, la Educación o a la Seguridad”.

Brugaletta advirtió que “La Plata es la ciudad con mayor número de asentamientos por cantidad de habitantes del país” y calificó la situación de “realmente preocupante”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.