Ya está volando el cóndor de $50

El próximo billete en sumarse a la serie será el de 100 pesos, en el que se prevé habrá una ilustración de una taruca, un mamífero que también se encuentra en peligro y cuyo hábitat es el noroeste argentino.

Desde este jueves, el Banco Central puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos, que actualmente tiene la imagen de Domingo Faustino Sarmiento y ahora será reemplazada por el cóndor andino. Este será el quinto billete que tendrá imágenes de animales autóctonos de nuestro país, sumándose a los de mil con el hornero, los de 500 con el yaguareté, los de 200 con la ballena franca austral y los de 20 con el guanaco.

not_930728_15_173027

El nuevo billete tendrá por un lado una huella del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se complementa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.

“Para identificar si el billete es verdadero, tendrá ciertos detalles a tener en cuenta: una marca de agua, que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”; contará con un hilo de seguridad; y tendrá una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada”, aseguraron desde el Banco Central.

Además informó que el nuevo billete “es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción” y agregó que “como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de cóndor”.

1534373460798

El próximo billete en sumarse a la serie será el de 100 pesos, en el que se prevé habrá una ilustración de una taruca, un mamífero que también se encuentra en peligro y cuyo hábitat es el noroeste argentino.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario