La gobernadora Vidal visitó a “Tucho” y refuerza su alianza con la Iglesia de Francisco

La gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL sigue dando señales de su fuerte alianza con la IGLESIA CATÓLICA y ayer visitó al arzobispo de La Plata, VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ, de estrecha relación con el PAPA FRANCISCO.

Aunque dice mucho, la foto de MARIÚ y TUCHO no dice todo. La mandataria y el dignatario eclesiástico estuvieron reunidos por más de dos horas en la sede del arzobispado platense, frente a la Plaza Moreno, en un encuentro que seguramente excedió lo protocolar.

Formalmente, se informó que  analizaron asuntos vinculados a la pérdida de puestos de trabajo en la provincia, en el marco de las dificultades económicas que atraviesa el país, y repasaron las políticas destinadas a atender las demandas sociales, la prevención de las adicciones y el acceso a los servicios básicos.

En este marco, el Arzobispo le habría planteado a la Gobernadora su preocupación por la suerte de ASTILLEROS RÍO SANTIAGO, luego de que el pasado 7 de agosto, DÍA DE SAN CAYETANO, presidiera un acto con los trabajadores de esa empresa y pidiera por la continuidad de la fuente laboral.

Tampoco habría estado ajena a la charla la temática del aborto, luego de que fracasara el intento de aprobar su despenalización en el SENADO DE LA NACIÓN. En esa instancia, María Eugenia Vidal fijo una clara posición en contra del proyecto que venía con media sanción de DIPUTADOS y dijo sentir “alivio” tras la votación en la Cámara Alta. La histórica posición de la Iglesia Católica sobre el asunto es conocida por todos.

De este modo, la relación de la Gobernadora con la Iglesia de Francisco parece afianzarse cada vez más desde la llegada de “Tucho” Fernández a La Plata, en reemplazo de Monseñor HÉCTOR AGUER. El flamante Arzobispo de la Capital bonaerense es considerado una de las principales espadas de Francisco en la Argentina y su designación es interpretada como un fuerte gesto de apoyo de Su Santidad hacia María Eugenia Vidal.

De hecho, el 7 de junio pasado la Gobernadora mantuvo una inusual reunión con Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, y llamó la atención porque fue decidida sobre la marcha y duró más de lo habitual, en especial cuando se trata de personalidades políticas que no son jefes de estado.

Tras ese encuentro, del que también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, FEDERICO SALVAI, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, CAROLINA STANLEY, quedó claro que María Eugenia Vidal es la representante del Pro que mejor sintoniza con el Papa, quien a pesar de los miles de kilómetros que lo separan del país sigue gravitando decididamente en la política de la Argentina.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario