Con elenco y locaciones platenses, comenzó el rodaje de “Expansivas” en la ciudad

Durante el mes de septiembre, la ciudad será testigo de la filmación de “Expansivas”, la nueva película de Ramiro García Bogliano. El elenco cuenta con gran presencia platense y la participación especial de la actriz catalana Assumpta SernaSerán tres semanas de rodaje en La Plata y Ensenada donde se utilizarán muchos lugares representativos como el cementerio o el Bosque.

Gustavo Portela, Assumpta Serna y Ramiro García Bogliano en la conferencia de prensa de “Expansivas” – Foto: AGLP

“Expansivas” es la historia de dos hermanas que se reencuentran para la cremación de los restos de su mamá, cuyo cuerpo debe abandonar su nicho en el cementerio. Este acto hará que las mujeres revivan los motivos de la muerte y es Flavia, la mayor, en quien se despierta la sospecha de que el asesino es Rudy, su propio padre. Ana, la menor, no lo considera una posibilidad hasta visitar su casa y encontrar allí el arma homicida. A partir de allí todo se vuelve un laberinto de intrigas y misterio.

Ramiro García Bogliano en la conferencia de prensa de “Expansivas” – Foto: AGLP

“Es un thriller, me pareció que era muy interesante que quienes resuelvan el crimen no sean siempre los mismos, como periodistas o policías”, el director del film, Ramiro García Bogliano.  “Son las mujeres las que logran hacerlo sin la intervención de las autoridades”, adelantó.

Nacido en La Plata, García Bogliano no dudó en elegir la ciudad para contar su historia. En ese sentido, afirmó: Para mí era muy importante recuperar o no camuflar la acción. Estamos acostumbrados a ver películas siempre en Buenos Aires y con las mismas locaciones. Tenemos que posicionar a La Plata como un gran centro de reproducción.

Assumpta Serna en la conferencia de prensa de “Expansivas”- Foto: AGLP

Su nueva película será protagonizada por Sara Hebe (una de las más importantes artistas del hip hop en Argentina, autora del tema de apertura de la serie “El Marginal”), Martina Juncadella (con roles en Abrir puertas y ventanas, Cara de Queso, Encarnación y Habi, la extranjera) y la reconocida actriz catalana Assumpta Serna (partícipe de Matador, Yo, la peor de todas; Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón. La Orgía y Borgia). El resto del elenco estará compuesto por reconocidos y talentos platenses, entre los que se destacan Gustavo PortelaNoelia VerginiGermán Romero Facundo Baigorri.

Cabe destacar que la película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la televisora Catalana TV3.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario