SCIOLI, SAYO O JUSTICIA: Qué busca el fiscal en el Astillero?

El fiscal investigó personalmente las oficinas de ARS en Ensenada en el marco de una causa que investiga los ejercicios contables 2014 y 2015, por orden de la jueza de Garantías, MARCELA GARMENDIA y se llevó también órdenes de pago, documentación y legajos contables administrativos.

El allanamiento llega justo un mes después de aquel frío domingo 5 de agosto, cuando los trabajadores del ARS, por pedido de las autoridades de ATE, se convocaron a la noche en las puertas del Astillero, a orillas del oscuro y caudaloso río Santiago, porque recibieron el dato que indicaba que existía un pedido del fiscal Condomí Alcorta para que la policía de la Provincia se ocupe “salvaguardar el orden” dentro de los fines de los cuidar “material probatorio”.

“Un fiscal ha librado un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia al cual le ‘solicitan a fin de garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento’”, decían desde ATE Ensenada ese 5 de agosto.

Desde media tarde de este primer jueves de septiembre, un fuertísimo olor a escándalo inundó Ensenada. Sin embargo, apagado el día bajo una noche hermosa y primaveral, ese olor se había esfumado y daba lugar a un sinfín de teorías sobre los motivos reales del allanamiento y los elementos secuestrados.

A través del whatsApp circularon números de legajos de empleados carpeteros, fotos truchas, y todo tipo de operaciones destinadas a engañar a propios y extraños, con motivo de sacar provecho con fines agrietatorios.

La versión más seria parece ser la que indica que los pasos del fiscal, entre chapas y motores de enormes buques, buscan ir hacia el amedrentamiento al gremio y los trabajadores que en cada marcha llenan las calles de La Plata, encabezando la protesta contra María Eugenia Vidal.

“Les pone el sallo sobre su cabeza para que frenen la embestida sindical en un momento muy especial para los gobiernos nacional y provincial”, indicó una fuente política de mucho prestigio en la región sobre la medida del fiscal Condomí.

De todos modos, las atrocidades cometidas por funcionarios de la gestión del ex gobernador DANIEL SCIOLI en la planta naval ensenadense, investigadas por la justicia a través del fiscal JORGE PAOLINI, sobran como motivos para investigar, allanar y hasta detener gente vinculada a esos años oscuros para el Astillero.

Algunos hasta se animan a vincular directamente al ex motonauta, que pasó de una vida de play boy con plata de su padre (vendedor de electrodomésticos) a una ostentosa e inexplicable vida de jeque bonaerense compra campos, con parte de los dineros extraídos cuasi mafiosamente de las arcas de un astillero emblemático y blanqueador.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario