Preparan ajuste en la legislatura para bajar el gasto público

Está en marcha un proyecto para reducir nuevamente el año que viene la incidencia del costo legislativo en el presupuesto de la Provincia. La idea es que el recorte sea similar al de este año, que en términos cuantitativos oscila en los 2.000 millones de pesos.

Télam 01/03/2018

“La intención es reducir nuevamente el gasto de la política”, le confió a La Tecla una fuente legislativa. Y el método para hacerlo sería el mismo aplicado para este año, cuando ambas Cámaras debieron funcionar con  montos similares a los de 2017.

La idea que circula es que el presupuesto de la Legislatura sea del 1 por ciento del presupuesto total de la Provincia, reduciendo en 0,2% la incidencia del gasto legislativo sobre el gasto total del Estado bonaerense. 

Hasta el año pasado, las Cámaras de Diputados y de Senadores se abastecían con una partida que no podía superar el 1,5 del presupuesto de la Provincia, y que casi siempre se establecía en esa cifra. Por iniciativa del oficialismo, y mediante una ley, se modificó ese número para establecer el tope en 1,2 por ciento. Ahora la intención es bajarlo al 1 por ciento.

Para este año, el ahorro por la disminución fue de unos 1.900 millones de pesos, y se espera alcanzar una cifra similar el año que viene si se logra volver a bajar el porcentual de incidencia sobre el presupuesto provincial. La optimización del gasto es una meta delk presidente de la Cámara de Diputados, MANUEL MOSCA.

El presupuesto de la Legislatura para 2018 es de $6.465.046.250 ($ 2.778.726.250 para el Senado y $3.686.320.000 para Diputados); y la intención de Cambiemos es manejarse con uno similar en el próximo ejercicio, de acuerdo a lo que planean las propias autoridades de las Cámaras. El impacto del ahorro volvería a rondar los 2.000 millones de pesos.

 

Fuente: La Tecla



Notas relacionadas

Dejá tu comentario