INDIGNANTE: se burla del flamante carril para micros de diagonal 80

El vehículo se dirige de forma ascendente por diagonal 80 y no solo utiliza el carril preferencial para colectivos que se implementó en los últimos días, sino que además de todo maneja con celular en mano y se filma. La nueva implementación tiene como objetivo mejorar la dinámica del transporte público de la ciudad y, según informó la Comuna, la medida alcanzará toda la diagonal, desde calle 1 hasta Plaza San Martín.

 

La Municipalidad de La Plata informó que ya trabaja en la delimitación de carriles preferenciales para colectivos sobre Diagonal 80. La implementación irá desde la Estación de trenes hasta calle 6 y, según precisó la Comuna, mejorará la frecuencia de colectivos y “será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en transporte público”.

Los carriles preferenciales, a diferencia de carriles exclusivos, permiten que los autos, en los últimos metros de las cuadras, puedan incorporarse al mismo y doblar.

En el inicio de la nueva implementación, ya aparecieron los primeros conductores de vehículos imprudentes, que no respetan los carriles y en el afán de agilizar el tránsito utilizan el sector de colectivos.

En este caso, es un auto que se dirige por diagonal 80, pasa a un micro y utiliza su mismo carril para seguir la marcha. Todo quedó grabado en un video que el mismo conductor filmó, se encargó de viralizar y terminó escrachando a un camión que también ocupada ese carril.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario