MANO PREFERENCIAL: Nuevo sistema de carriles para colectivos

Ya se trabaja en la nueva delimitación de carriles para colectivos sobre diagonal 80 desde la Estación hasta 6.

La Municipalidad informó que ya se trabaja en la delimitación de carriles preferenciales para colectivos sobre diagonal 80. La nueva medida abarcará el recorrido de la avenida, desde la Estación hasta 6, y según la Comuna, “mejorará la frecuencia de colectivos y será más sencillo el descenso y ascenso de pasajeros que circulan a diario en transporte público”.

8838160705082801595

El nuevo sistema volverá a modificar el lugar de las paradas y el estacionamiento sobre la arteria platense. Debido a esto, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano dio detalles sobre su funcionamiento.

Cada cuadra dispondrá de paradas de colectivo sobre una vereda y espacio de estacionamiento sobre la otra, un sistema que se irá repitiendo de manera intercalada de una cuadra a otra. La calle, por su parte, estará dividida en tres carriles: el primero, el más cercano a la acera, será para el uso de las paradas o estacionamientos según el caso; el segundo, de en medio, será solamente para los colectivos; y el tercero, el más cercano al boulevard, será para todo el resto de los vehículos.

Desde la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano aseguraron que una vez inaugurada la obra, se programarán controles para el ordenamiento de vehículos y peatones sobre el funcionamiento de los carriles preferenciales.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario