Exigirán “sanciones ejemplificadoras” contra bares en falta

Después de dos fines de semana consecutivos de operativos en bares y boliches de la ciudad, la Comuna saldrá a solicitarle a la Justicia de Faltas que disponga fuertes sanciones.

Pediremos la aplicación de sanciones ejemplificadoras, queremos que la noche sea un lugar seguro y por eso llevamos adelante estos operativos todos los fines de semana, para velar por la seguridad de todos los que asisten”. Así, el funcionario comunal a cargo de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, indicó las medidas que se tomarán.

El pedido directo a la Justicia llegará luego de fines de semana a puro control. Es que en la madrugada del sábado, la Municipalidad de La Plata en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales y federales desarrollaron un nuevo operativo de control de la noche platense. ¿El saldo? Clausuras, requisas y detenciones.

Los bares clausurados son WarningRey Lagarto y Hogan. Además, Twins Almendra fueron desalojados y cerrados de por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes y permitir el ingreso de menores.

NARCOMENUDEO

A lo largo del operativo, los agentes de la Dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal desarrollaron el despliegue de efectivos para realizar un control de estupefacientes para venta y consumo, en el marco de las tareas desarrolladas durante ambas jornadas de este fin de semana.

En esa línea, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó: Buscamos controlar el narcomenudeo y la comercialización de droga. Hemos llevado adelante operativos integrales en la Terminal de Ómnibus y colectivos de línea, en la denominada ‘zona roja’ y ahora lo complementamos con controles en bares y boliches de la noche platense”.

 

Fuente: 0221.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario