El peronismo del conurbano criticó con dureza las políticas del Gobierno

Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de mil días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa de gobierno que excluye y margina a la mayoría de los argentinos”, indicaron después de la reunión.

Asimismo, manifestaron: “Lamentamos que ante semejante crisis económica y social, ante la creciente ola de desocupados y los desmedidos aumentos en las tarifas, la gobernadora no haya convocado a los intendentes que somos los que todos los días estamos en contacto con nuestros vecinos y vecinas”.

Participaron del encuentro jefes comunales del arco kirchnerista como Verónica Magario de La Matanza, massistas como Julio Zamora de Tigre y también integrantes del PJ no K, como Andrés Watson de Florencio Varela. Todos ratificaron el pedido que le realizaron el lunes pasado a los ministros de Gobierno y Desarrollo Social de la Provincia para que se declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria.

Día a día vemos como desde el Gobierno Nacional y el Provincial desfinancian a los municipios. La eliminación del Fondo Solidario, llamado comúnmente Fondo Sojero por parte de Macri, o la eliminación del Fondo de Infraestructura y de Seguridad, por parte de Vidal, no hacen más que marginar a los bonaerenses y restan autonomía a los municipios“, advirtieron los jefes comunales.

Además remarcaron que día a día sufren la falta de fondos para enfrentar problemas graves en áreas sensibles como salud, educación y seguridad, por lo que consideraron urgente aumentar las partidas que la Provincia destina para cubrir esas necesidades.

 

Fuente: agencianova.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario