ESCÁNDALO: detienen a un ex fiscal sospechado de tener vínculo con organización criminal

En esa causa estarían sospechados abogados y funcionarios judiciales que ejercen en la actualidad. La investigación fue llevada a cabo por una fiscal que está encargad de la UFI que antes dirigía el ahora detenido.

moran detenido
Foto: 0221.com

Tras el escándalo que causó la detención del ex juez CÉZAR MELAZO hace unos días, otra bomba estalló en el poder judicial con el pedido de captura y posterior detención del ex fiscal TOMÁS MORÁN en su domicilio. Fue en el marco de la misma causa en la que Melazo está implicado, en la que estarían sospechados de haber sido la “pata” judicial de una banda de delincuentes, barrabravas y policías que habrían cometido estafas y robos durante, al menos, 8 años.

La fiscal BETINA LACKI, quien encabeza la Unidad Funcional de Investigación n°2 en la que antes trabajaba Morán, está a cargo de la causa. Por el impacto que tiene en la justicia platense, se intervinieron todos los juzgados de garantía de la capital provincial a raíz de esta segunda detención de relevancia, según reveló un informe de C5N.

La entrada de la casa de Morán. Foto: 0221.com
La entrada de la casa de Morán. Foto: 0221.com

Según el periodista MAURO SZETA “todo comenzó en un asalto en el que robaron 6 millones a un representante de jugadores de fútbol. Ese asalto fue por esta organización, se acordó en un asado y la justicia dice que Melazo estuvo presente en ese asado donde se acordó el crimen y que hay elementos para sospechar que tanto él como Morán,  tienen arreglos con esta organización para planchar causas o cajonearlas, arreglar libertades, entre otras”.

Según el periodista antes citado, hay abogados y funcionarios que actualmente trabajan en el poder judicial que están bajo sospecha. Estas dos detenciones fueron “más rápidas” por estar ambos jubilados en el cargo, ya que a quien tiene cargo en la actualidad deben ser sometidos a un juicio político.

La causa, que podría derivar en un escándalo de grandes proporciones, estaría centrada en el asesinato de un exconvicto apellidado FARÍAS en 2010, de quien se presume que formaba parte de esta banda y que habría actuado haciendo caso omiso a indicaciones de los líderes y que luego habría muerto a tiros en su casa, en lo que podría haber sido un ajuste de cuentas. Asimismo, Infoblancosobrenegro.com indica que el entonces juez de garantías Melazo y el ahora detenido Morán habrían ocultado elementos relacionados al homicidio y al autor material.

El ex fiscal tuvo, entre sus casos mas conocidos, el del asesinato de SANDRA AYALA GAMBOA en una dependencia pública frente al ministerio de Economía, en febrero del año 2007. Ahora, está a disposición de la Justicia por los cargos de “concusión, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según 0221.com.

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario