Teatro por la Identidad: “Había una necesidad en La Plata de que estuviese este ciclo”

Del 13 al 16 de septiembre tendrá lugar en La Plata el cuarto ciclo de “Teatro por la identidad”, un evento que milita por la memoria, la verdad y la justicia a través de la cultura.

El movimiento teatral de artistas, técnicos y productores fundado en el 2000 en el seno de la agrupación de Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo tiene lugar este año bajo el lema “Yo te busco para que vos te encuentres”.

Según manifiestan en su web, el colectivo “apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años”.

Cuando se fundó en Capital creció el número de consultas de una manera sorprendente porque era un ámbito para que se reflexionara desde otro lugar, sostuvo Bárbara Sánchez, integrante del grupo a nivel local.

“Había una necesidad en La Plata de que estuviese este ciclo”, manifestó la actriz en diálogo con Marcela Feudale por “Feudale Café”, donde además remarcó que “todos los años tiene mucha convocatoria” y que “todos los artistas que donan su trabajo son increíbles”.

La apertura del evento será el jueves 13 de septiembre a las 19:00 en el Coliseo Podestá. Los días viernes y sábado habrá obras en distintas salas de teatro independiente y espacios culturales, para dar paso el sábado 15 a un cierre al aire libre que tendrá lugar en la Estación Provincial desde las 15:30.

“Si hay algún oyente que duda de su identidad, que no dude más, que se acerque, que hay familias que lo esperan con mucho amor”, subrayó la joven hacia el final de la charla.

Si estás en La Plata y tenés dudas sobre tu identidad, llamá a las Abuelas al 4257907 o contactate con la agrupación a través de su página web.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario