TOMAN ASTILLEROS: No dejan salir a nadie hasta que las autoridades garanticen trabajo e insumos

Un gran número de trabajadores del Astillero Río Santiago protestan enfáticamente en estos momentos frente al edificio de Dirección de la empresa naviera ensenadense, mientras sus dirigentes tratan de obtener respuestas del presidente Capdevila sobre la falta de insumos y lo que ellos consideran un vaciamiento literal de las zonas de producción.

Cánticos de alto voltaje, bloqueo de las entradas y un virtual pedido de renuncia de Daniel Capdevila a la titularidad del organismo estatal que conduce la empresa, son el escenario montado en el inicio de la tarde a orillas del río Santiago, el afluente marrón y obrero del majestuoso río de la Plata.

“Estamos convocando a los trabajadores que no están a que vengan y entren en la empresa y los que están no van a salir hasta que no estén garantizados los derechos de los 3.309 laburantes del ARS”, le dijo uno de los manifestantes al portal NOTICIASENSENADA.INFO

“Astillero en plan de lucha, todos adentro no sale nadie hasta no tener respuestas sobre los insumos. No nos vamos los trabajadores ni los gerentes de Vidal ni el presidente ni la vice”, asegura otro de los manifestantes.

La toma del Astillero empezó y promete extenderse si no hay una respuesta contundente del titular. Seguiremos informando.

 

LA PALABRA DEL GREMIO

Los trabajadores de Astillero Rio Santiago esperan que el presidente Capdevila resuelva la falta de insumos para volver a producir

A partir de la resolución aprobada  por asamblea general, donde los 3.300 trabajadores del Astillero Río Santiago, votaron que la gestión encabezada por el Ing Daniel Capdevilla, actual interventor de la planta naval de Ensenada, debía  proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal paralizó los trabajos en todas las obras.

En ese marco, la Comisión Administrativa y los paritarios del mayor astillero del país, se reunieron con el presidente del Ente Capdevila, quien volvió a la planta naval de Ensenada, luego de ausentarse durante más de 10 días.

El secretario General de ATE Ensenada, FRANCISCO BANEGAS, explicó que Capdevila “pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción”.  La respuesta de los 3300 trabajadores fue contundente, “una vez que vienen al astillero, que trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de economía, Hernán Lacunza y de trabajo,  Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores”.

En ese contexto, Capdevila negocia la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encuentran en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval, que el actual gobierno paralizó a partir de la desinversión, caso contrario se le pidió la renuncia a toda la intervención, tal lo aprobado en Asamblea de los trabajadores el pasado Jueves 6.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, demuestran una vez más, como en los años 90, su sentido de pertenencia a esta industria estratégica, defendiéndola como aquella vez, con la toma de acciones patrióticas que buscan no solo la reactivación del Astillero, sino que además persigue un modelo de país basado en la producción nacional, con inclusión social e inversión en Salud y Educación.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario