LADRONES EQUIPADOS: los detuvieron y tenían sogas y precintos para usar en entraderas

Tras cursar los datos del automóvil por capa operativa, los agentes confirmaron que el Citröen en el que los maleantes habían intentado fugarse tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado en agosto del año pasado en Quilmes.

Dos delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos en Los Hornos luego de una intensa persecución que se extendió por casi diez cuadras. Según informaron fuentes oficiales, todo se inició en 59 y 143, cuando las autoridades observaron a los ocupantes de un Citröen C3 en actitud sospechosa y decidieron seguirlos.

En ese momento, al notar la presencia policial, los implicados emprendieron la fuga a toda velocidad por calle 143 iniciándose una persecución por las calles del barrio. Los voceros explicaron que, durante la fuga, los asaltantes chocaron contra varios vehículos que estaban estacionados, abandonando el Citröen en 67 entre 141 y 142 para continuar a pie.

Sin embargo, no pudieron ir muy lejos ya que las autoridades les cercaron el camino y pudieron interceptarlos. Cuando los efectivos de la DDI local registraron el rodado, se encontraron con que en su interior había seis gramos de cocaína, precintos, una linterna con picana, 1.305 pesos, sogas, guantes de látex, una libreta con anotaciones, tarjetas de memoria, una netbook, tarjetas de crédito a nombre de otras personas, cinco teléfonos celulares y un revólver calibre .32 con seis municiones en su tambor.

Asimismo, tras cursar los datos del automóvil por capa operativa, los agentes confirmaron que el Citröen tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado en agosto del año pasado en Quilmes.

Con todos estos elementos de prueba, los oficiales detuvieron a los sospechosos y los trasladaron a la seccional donde quedaron alojados por los delito de “robo automotor, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la ley 23.737, encubrimiento y robo calificado”. Los agentes investigan a los delincuentes, quienes formarían parte de una banda dedicada a cometer entraderas.

 

Fuente: 0221.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario