Secco: “Me pongo al frente de la lucha de los trabajadores del Astillero”

0

El intendente Secco habló sobre la situación del Astillero y explicó que “al enterarnos de la toma pacífica que se estaba desarrollando en el Astillero Río Santiago, decidimos ir a la fábrica para acompañar la lucha de los trabajadores y cooperar con el objetivo de se resuelva el conflicto.

Se logró que el presidente firme un acta de compromiso para dotar de insumos necesarios al Astillero, que estaba casi paralizado por la falta de oxígeno y gas. También se acordó una reunión entre el gremio y el Ministro de Trabajo y Economía para el próximo lunes. Es un gran paso para la reactivación de la industria naval nacional, pero la lucha no está terminada. Hoy más que nunca los trabajadores deben estar unidos y organizados para frenar el recorte del neoliberalismo”.

Luego agregó que “como dije desde un primer momento, no acompaño la lucha de la familia del Astillero sino que me pongo al frente para hacer el mayor aporte que esté a mi alcance, porque queremos un Astillero 100% estatal, productivo y con todos los trabajadores adentro. Esto sólo es posible sí la Gobernadora Vidal cambia sus políticas de ajuste y vaciamiento, y decide invertir para el crecimiento de la industria nacional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.