Berisso: Reunión con el ministro de Producción y toma de acciones para potenciar el Sector Industrial Planificado

El intendente Jorge Nedela recibió al ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Javier Tizado y al director provincial de Industrias Juan Leonel Daglio, con quienes abordaron, entre otros temas, delinear acciones en forma conjunta con el fin de potenciar el Sector Industrial Planificado (SIP) de Berisso instalado en el predio del Barrio Santa Teresita.

Respecto del encuentro que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, el intendente berissense explicó que “fue una reunión de trabajo muy importante en la que pudimos abordar una materia importantísima para la ciudad y que queremos trabajarla fuertemente y para eso necesitamos el acompañamiento de la Provincia”.

El objetivo central fue iniciar una serie de tareas vinculadas al SIP para concretar avances que les permitan tener mejoras en las condiciones para que las empresas se puedan instalar en ese lugar”, añadió.

En términos específicos, hablar del Sector Industrial Planificado, el Polígono Industrial y la promoción de las empresas, es hablar de la generación de fuentes de trabajo”, sostuvo Nedela, quien añadió que “son tareas que no las podemos hacer solo con los recursos del Municipio, sino que requerimos del acompañamiento de la Provincia”.

Por su parte, el titular de la cartera de Producción provincial manifestó que “somos un gobierno de dialogo, hay que estar atentos a los requerimientos de los Municipios y de los empresarios y entre todos Nación, Provincia y Municipio, si dialogamos, las soluciones llegan”.

Seguidamente, Tizado adelantó que “hay posibilidad de concretar un acuerdo con el Puerto La Plata y bajar una propuesta a los empresarios del Polígono Industrial, quienes serán parte de esta iniciativa de desarrollo”. En este sentido enfatizó. “La región tiene un potencial muy importante que hay que aprovecharlo”.

Cabe mencionar que el Sector Industrial Planificado local cuenta actualmente con 11 empresas instaladas y en este último tiempo se han sumado 2 nuevas. De este total, algunas están funcionando todavía en el Polígono Industrial, pero se asentarán en el predio del SIP.

En tanto, hay pedidos de otras cuatro nuevas empresas para radicarse en ese lugar, quedando por concretar la instalación de agua y energía eléctrica, servicios básicos para su puesta en marcha.

 

Fuente: berissociudad.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario