Un cuarteto de Ladies le rinde tributo a Led Zeppelin

La banda de rock integrada por cuatro mujeres que rinden tributo a Led Zeppelin, nació en Buenos Aires a mediados de 2009. No es fácil subir a un escenario a tocar estos temas, pero estas chicas con actitud y mucho respeto, han sabido ganarse el reconocimiento del público melómano.

En el show de Led Ladies se despliegan cuatro personalidades marcadas, que convergen en una profunda conexión musical y en el conocimiento de la mística que envuelve cada canción que recrean. A lo largo de estos años, varias músicas pasaron dejando su rastro en la historia de la banda.

Silvana Colagiovanni en batería, sostiene desde una base sólida y poderosa haciendo justicia al legado de Bonzo Bonham en su toque particular y auténtico. A ella se ensambla la otra pieza rítmica, de forma muy contundente, Ariana Falcó, encargada de llevar adelante las líneas de bajo inquietas y creativas de John Paul Jones.

A esta alquimia se le suma la excelsa Luciana Torfano, quien encarna la influencia indiscutible de Jimmy Page, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

Ella pasa por todos los riffs emblemáticos que todo rockero que se precie lleva en el alma como un tatuaje. Y tal como si el espíritu de Robert Plant estuviera en plan de posesión, Leticia Lee pone la potencia y caudal de su voz, por momentos dulce, en otros furiosa, para coronar cada uno de los clásicos zeppelianos.

Estas chicas se prenden fuego arriba de las tablas, y llevan en un viaje por el tiempo a épocas de pantalones Oxford, psicodelia y rebeldía. Con ellas, la canción sigue siendo la misma.

 

Fuente: tolosavive.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario