“Primavera Responsable”: El Municipio busca concientizar para que los festejos sean “con seguridad y responsabilidad”

Unnamed%20%2892%29

Como cada año, los jóvenes de la ciudad organizan los preparativos para recibir la primavera y, en ese marco, el Municipio pretende prevenir inconvenientes y disminuir riesgos, teniendo en cuenta el desarrollo de fiestas y eventos clandestinos, así como el consumo de alcohol al volante.

El secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, explicó: “El comienzo de la primavera es un motivo para celebrar, pero es importante hacerlo en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Entre todos debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”.

La iniciativa de la Municipalidad busca concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no conducir si consumieron bebidas alcohólicas o estupefacientes; además de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

El segundo objetivo es sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y las indeseables consecuencias de determinadas acciones, e invitarlos a colaborar con el Municipio denunciando la venta de alcohol a menores o la realización de eventos ilegales, entre otras irregularidades, a la línea municipal 147.

Sobre ello, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “Es muy importante contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”, y agregó: “Gracias a las denuncias vecinales, a fines del año pasado pudimos desactivar 28 festejos clandestinos y clausurar otros 25”.

Asimismo, Di Grazia detalló: “Todos los fines de semana trabajamos fuertemente para prevenir el desarrollo de fiestas o actividades nocturnas en espacios sin habilitación”, y enfatizó: “Este tipo de encuentros masivos ponen en riesgo a los asistentes, ya que no cumplen con ninguno de los requisitos necesarios para garantizar su seguridad”.

En este marco, el municipio tiene previsto intensificar los operativos de seguridad y control con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de los eventos previstos para celebrar, tanto en la República de los Niños y la Plaza Islas Malvinas donde se llevarán a cabo las actividades propuestas por la comuna, como en el resto de los espacios públicos de la ciudad, donde habitualmente se reúnen los jóvenes y adultos a disfrutar de la llegada de la primavera.

De esta manera, se reforzará la presencia de efectivos policiales y de agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y se realizarán tests de alcoholemia y exhaustivos controles vehiculares en las calles y avenidas más transitadas para garantizar la normalidad y tranquilidad de los festejos.

Unnamed%20%2893%29

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario