Se subieron al camión: Gran reunión peronista en La Plata

El “Encuentro de la Militancia Peronista Platense” tuvo lugar en la sede del Sindicato de Camioneros de La Plata y reunió a decenas de referentes políticos, sociales y sindicales de diferentes espacios del campo nacional y popular.

En una de las paredes del galpón del Sindicato de Camioneros (calle 40 entre 4 y 5) estaban colgados dos retratos gigantescos de JUAN DOMINGO PERÒN y de EVITA. En la otra, aparecía una foto más pequeña del reencuentro que tuvo lugar en agosto pasado en Cañuelas entre CRISTINA KIRCHNER y HUGO MOYABNO, tras siete años de distancia.

Sobre este cónclave, el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata y anfitrión del encuentro, MIGUEL FORTE, manifestó: “Surgió ante la necesidad de estar a la altura de las circunstancias. Esperamos que este sea un escalón más para llegar al objetivo tanto nacional, como provincial y local de reencontrarnos, dejando las diferencias de lado y alcanzar la unidad que nos permita en 2019 volver a ser gobierno y enmendar todo lo que este gobierno viene haciendo en contra de los trabajadores y de los sectores más vulnerables”.

“Estamos muy conformes con el resultado de la convocatoria, de las propuestas que surgieron y que quedarán plasmadas en un documento. De aquí en más este lugar, que es la casa de Camioneros, un gremio con toda una historia de lucha, está disposición de quienes quieran hacer algo en favor de la gente y de toda la ciudadanía platense”, remarcó el concejal que horas antes había acompañado a Hugo Moyano en su visita a la ciudad.

“Hoy como ayer el camino sigue siendo construir la alternativa política para acabar con las pesadillas neoliberales que solo nos conducen a la crisis que sucesivamente la pagan siempre los más humildes. Esa fue la consigna: construir para la unidad en acción”, señaló Forte.

El encuentro contó con la presencia de una gran cantidad de dirigentes y hubo más de diez oradores. El acto se extendió durante casi tres horas y el común denominador de todos los discursos fue la necesidad de dejar de lado mezquindades y avanzar en un armado electoral lo más amplio posible de cara al 2019.

Estuvieron presentes: la diputada por Unidad Ciudadana, FLORENCIA SAINTOUT,la concejal VICTORIA TOLOSA PAZ, MARIO OPORTO, GASTÓN CASTAGNETO, OSCAR CUARTANGO, OMAR PLAINI, RAMÓN GARAZA, GUILLERMO CARA, LUIS LUGONES, GABRIEL BRUERA, IVÁN MAIDANA, OCTAVIO TATO MILONI, EMILIO LÓPEZ MUNTANER, FEDERICO DI MARZIANI, NACHO BRUNO, DE LA JUVENTUD SINDICAL, OMAR ALEGRE, NORA DE LUCÍA, ARIEL ARCHANCO, MARCELO LEYRÍA, ESTELA DÍAZ, GISELLE FERNÁNDEZ de la agrupan capitana Y CLAUDIA BERNAZA del instituto Patria Y GUSTAVO BELLINGERI de Satsaid Nacional, entre otros dirigentes.

En su discurso, el presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, expresó: “Tenemos que construir una multipartidaria en la ciudad, el peronismo debe conducir el proceso de crisis y eso se logrará con el aporte de todos los sectores y no se podrá hacer con un solo partido. En ese proceso de convergencia tenemos que sumar a todos los frentes posibles y los dirigentes que asuman el desafío de ser candidatos”.

“No podemos enfrentar un modelo de ajuste salvaje y represión sistemática sino tenemos una base de construcción colectiva que se plante. Hay sectores que representan al sector sindical y los movimientos sociales que dan la lucha todos los días en las calles. Tenemos que ser capaces de construir un instrumento que nos permita enfrentar la crisis”, consideró.

Participaron además referentes de: UDOCBA La Plata, ATULP, Municipales, Bancarios, Mujeres Platenses Unidas, Concejo Consultivo Gremial, Agrupación Peronista La 17, ADULP, Agrupación 19 de Diciembre, SUTEBA La Plata, Asociación Propaganda Médica, ATE La Plata, Agrupación Ferroviaria Ubaldini La Plata, Trabajadores del Teatro Argentino La Plata, Agrupación Berisso Unido, Delegados de SUTERyH- La Plata, Sindicato Gráfico Platense, Taxistas Platenses, Agrupación Compa (Compromiso y Participación) y Agrupación “Hacer por la Ciudad”, entre otros.

Al momento del cierre, el secretario general del Sindicato de Canillitas y diputado nacional mandato cumplido, Omar Plaini, señaló: “Les pido por favor que tengan la grandeza y humildad de buscar la unidad más ancha posible. En la diversidad está la riqueza, así fue siempre en el peronismo. A mí me trae la tarea de tratar de unir las partes”.

“El movimiento sindical no es ni la fuerza de choque a la hora de la derrota ni la rama seca a la hora de la construcción. El sindicalismo y el sector político tienen que trabajar juntos y dar lo mejor de nosotros para en 2019 volver a ser gobierno”, concluyó.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario