Versiones cruzadas sobre el estado del Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero

0

Desde el Ministerio de Economía provincial informaron que estaban realizando un inventario y una inspección pormenorizada del estado en el que quedaron las instalaciones de la sede central de esa cartera luego de la toma que protagonizaron los trabajadores del Astillero Río Santiago.

El ministro Hernán Lacunza consideró que se trato de un hecho “violento porque treparon las rejas, abrieron las puertas, invadieron todas las oficinas, a los empleados los intimidaron, hubo algunos daños menores e intervinieron las computadoras” y no descartó una denuncia penal contra los manifestantes.

Además el funcionario volvió a cargar contra los trabajadores, afirmó que “hay privilegios que no se pueden pagar” y reiteró que “hace 10 años que no hacen ningún barco“, que es el principal argumento del oficialismo para recortar los fondos a la empresa naval de Ensenada.

La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar, pero no fue institucional, sino a través de las redes sociales en las que varios de los manifestantes que estuvieron presentes durante la toma difundieron imágenes de como habían quedado las instalaciones.

Incluso hay videos que dan cuenta de una retirada “a la japonesa”, en relación a las filmaciones que se viralizaron durante el mundial en el que los simpatizantes de la selección nipona retiraban toda la basura que ellos mismos habían generado durante el encuentro.

Cabe recordar que durante la ocupación se presentó el fiscal platense Marcelo Romero, que pudo certificar que la manifestación encuadraba en la categoría de “permanencia pacífica” con la que la denominaron los trabajadores y no se trataba de una “toma”, ya que no hubo irrupción en todas las oficinas ni se utilizaron todas las instalaciones.

La protesta terminó con la firma de un acta acuerdo en idénticas condiciones a la que se había rubricado la semana pasada y que la provincia incumplió en todos sus términos, lo que desató el enojo de los empleados de la empresa ensenadense.

 

Fuente: agencianova.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.