YPF y esa maldita costumbre de contaminar aire, tierra y agua

0

En esta oportunidad, la mañana del lunes encuentra a los ensenadenses, platenses y berissenses asustados por un fuerte ruido, parecido al que emiten en pleno vuelo las turbinas de un avión de los muy grandes, que emana de una de las enormes y míticas antorchas que pueden verse desde muy lejos y que la empresa utiliza aparentemente para quemar excedentes geseosos.

Las denuncias por mala utilización y faltas graves al cuidado del medio ambiente son habituales contra YPF en la zona, pero la madre de todas las industrias petroleras argentinas suele responder con escuetos comunicados enviados a los medios por WhatsApp, en donde poco tranquilizan a la población.

 

LA PALABRA DE YPF:

La empresa envió a NOTICIAS ENSENADA un comunicado que dice textualmente: “Por detención de compresor en unidad CCR se genera mayor actividad de antorchas y ruidos en Complejo Industrial La Plata de YPF, sin riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias. Mientras dure el proceso de puesta en marcha del CCR vamos a tener mayor actividad de antorchas y ruidos”.

 

ULTIMO MOMENTO:

La planta CCR de YPF retomó actividad y en proceso de normalización. Los ruidos se mantendrán por un par de horas. Disculpas por las molestias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.