Ginés se cruzó con el rival de Cavalieri en la mesa de Mirtha Legrand

0

El ex ministro de Salud Ginés González García protagonizó hoy un tenso intercambio verbal con el candidato de la lista opositora del Sindicato de Empleados de Comercio, Ramón Muerza, luego de elogiar el servicio de la obra social OSECAC de ese sindicato.

Muerza vivió un momento incómodo cuando al participar de un almuerzo televisivo en la pantalla de El Trece el ex ministro destacó el servicio y las prestaciones de OSECAC y atribuyó las críticas del sindicalista opositor a que “tiene una elección dentro de poco”.

Luego de que Muerza cuestionara que en la paritaria del gremio Cavalieri haya arreglado que cada trabajador de Comercio aporte 100 pesos adicionales para financiar la obra social, González García lo cruzó.

“Disiento con el amigo de OSECAC. Comercio tiene un salario bajo histórico y tiene la mayor obra social de la Argentina, y tiene una cantidad de servicios extraordinaria, está muy bien administrada, es una maravilla”, ponderó.

A su turno, Muerza siguió la discusión y destacó que los 100 pesos per cápita adicionales significaba seguir “sacando plata a los trabajadores”. “Nuestra obra social es la más importante porque es la más grande, hay más partos, porque hay más cantidad de gente”, añadió.

Acto seguido, llegó la respuesta fulminante del ex ministro: “El señor tiene una elección dentro de poco. No cambie la historia. La cápita de OSECAC es de la más baja del sistema de obras sociales y que mejor servicio brinda, y tiene un sanatorio como el Sagrado Corazón, que es un sanatorio ejemplar en la Argentina. Siempre la plata la pone el trabajador. El PMO (Plan Médico Obligatorio) por mes tiene un costo de 1700 pesos”, valoró.

La polémica continuó de la mano de Muerza, que criticó que el oficialismo de Cavalieri “no sólo no consigue el salario” que los trabajadores de su sector pretenden, sino que además “les vienen con 100 pesos más”.

“Créame amigo, usted tiene que estar orgulloso de la obra social que tiene el sindicato. Tiene una muy buena obra social con lo que recaudan”, remató González García.

La semana pasada, Muerza consiguió un fallo favorable de la Cámara, que suspendió las elecciones en Comercio, previstas para el próximo viernes. Desde el entorno de Cavalieri apelarán el fallo. Entre tanto, detrás de la elección se sucede una interna que implica a las principales figuras del PRO. Mauricio Macri, de trato directo con Cavalieri, choca con Horacio Rodríguez Larreta, que apoya a Muerza. Y mientras el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, tiene buen diálogo con el “Gitano”, el ministro de Producción, Dante Sica, fue tentado en las últimas horas por el sector de Muerza para que el ministerio no interceda en favor de las elecciones.

Fuente: LaPoliticaOnline

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.