“Tenemos un contexto doloroso pero favorable” para el turismo según Pikielny

0

Las declaraciones de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, MARTINA PIKIELNY, fueron realizadas cuando encabezó la apertura de la Semana del Turismo.

El acto formal tuvo lugar el lunes pasado, cuando se desarrolló la Jornada Turismo y Transporte “Los derechos del turismo como consumidor” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La funcionaria estuvo junto con el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, HORACIO REPUCCI, el Decano de esa unidad académica, EDUARDO DE GIUSTI, el Director del Departamento de Turismo de la Facultad, PABLO MONTERO, y el Profesor titular de la cátedra de Legislación Turística, CARLOS GAROBBIO.

Pikielny, afirmó: “Desde el sector publico no podemos pensar una política pública de turismo sin estar sentados en la misma mesa el sector público y el privado. Trabajamos políticas de descuentos, promociones e incentivos desde el sector privado y público. Seguimos buscando una manera constructiva de pensar la política pública de turismo”.

La funcionaria agregó: “Donde no llegan los caminos, no llega el turista; por eso priorizamos cuáles son las rutas turísticas más importantes y desde allí empezamos a trabajar con el Ministerio de Infraestructura”.

Durante el encuentro se desarrollaron cuatro paneles con diferentes ejes temáticos: transporte terrestre; marítimo; aéreo y el turista como consumidor.

Sobre la temporada de verano, la titular de la cartera turística bonaerense expresó: “Tenemos un contexto macroeconómico doloroso en muchos aspectos, pero favorable para pensar cómo captamos a los turistas que muchas veces elegían el exterior y que hoy ya no es una opción; y ahí competimos con otros destinos de la Argentina”.

“La provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de plazas hoteleras de la Argentina por eso con la Cámara Argentina de Turismo vamos a firmar un acuerdo de precios en el marco de FIT (Feria Internacional de Turismo)”, añadió PIKIELNY, y adelantó: “Vamos a sugerir un aumento de precios razonable y de acuerdo a las categorías para poder ayudar a seguir posicionando a la provincia como competitiva en este escenario”.

 

Fuente: Info Blanco Sobre Negro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.