Llegan las fotomultas y radares de velocidad a La Plata: en exclusivo, todo lo que hay que saber

0

1

Aunque el municipio planea la colocación total de 160 dispositivos, en la primera etapa instalarán 15 cámaras de fotomultas para detectar los cruces con semáforos en rojo y 10 cinemómetros para controlar excesos de velocidad.

El Director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras se disparan en forma automática cuando un auto pasa un semáforo en rojo. Todas estarán colocadas dentro del Casco Urbano. Al infractor le llegará la fotomulta a su domicilio y deberá dirigirse al juzgado de faltas”.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos, y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

En cambio, los radares para controlar la velocidad sí estarán señalizados porque lo exige la legislación nacional.

Actualmente se está realizando un estudio sobre los lugares incluidos en un primer listado tentativo para la colocación de los diez radares de velocidad.

Algunas de las zonas incluidas son:

– Avenida 7 entre 610 y 620

– Avenida 31 entre 61 y 65

– Boulevard 82 entre 32 y 33

– Calle 57 entre 137 y 140

– Avenida 520 entre 25 y 31

– Calle 52 entre 1 y 120

– Calle 532 entre 1 y 7

Esa es una idea tentativa pero muy aproximada, en los próximos días se harán los estudios previos necesarios para definir dónde se instalarán definitivamente los radares. En un mes calculamos que las cámaras y los cienemómetros estarán funcionando”, concluyó Mascena.

 

Fuente: infoblancosobrenegro.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.