Renuncias y nombramientos, 04.10.2018

Nombramiento del obispo de Guaranda (Ecuador)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Guaranda (Ecuador) a S.E. Mons. Hermenegildo José Torres Asanza, hasta ahora obispo titular de Centenaria y auxiliar de Machala.

S. E. Mons. Hermenegildo Torres Asanza
S. E. Mons. Hermenegildo José Torres Asanza nació en San Roque, diócesis de Machala, el 12 de junio de 1966. Ingresó en el Seminario Mayor “San José” en Quito y asistió a cursos institucionales en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1992 e incardinado en la diócesis de Machala. Enviado a Roma, obtuvo una licenciatura en Teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Ha sido párroco en varias parroquias, vicario episcopal de la Zona alta de Machala y presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis y también de la Comisión de Pastoral social.
El 30 de octubre de 2007 fue nombrado obispo titular del Centenaria y auxiliar de Machala, recibiendo la consagración episcopal el 12 de diciembre del mismo año.

Nombramiento del obispo auxiliar de Esztergom-Budapest (Hungría)

El Papa ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Esztergom-Budapest (Hungría) al Rev. Mons. Gábor Mohos, del clero de la misma circunscripción eclesiástica, hasta ahora Rector del Pontificio Instituto Eclesiástico Húngaro en Roma, asignándole la sede titular de Iliturgi.

Rev. Mons. Gábor Mohos
El reverendo Mons. Gábor Mohos nació el 11 de septiembre de 1973 en Budapest. Estudió en el Liceo de los Benedictinos en Pannonhalma. Después de dos años de estudios en el Seminario de Esztergom, continuó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Lateranense, como alumno del Seminario Pontificio Romano. De 2000 a 2002, estudió Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma, obteniendo la Licencia. Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1999 en Esztergom.
Después de la ordenación presbiteral, ocupó los siguientes cargos: vice- párroco en Szentendre (1999-2000); vice- párroco en Budapest-Erzsébetváros (2002-2003); Secretario del arzobispo y ceremoniero arzobispal (2003-2008); Secretario General de la Conferencia Episcopal Húngara (2008-2018); párroco de  la parroquia personal de los Carismáticos en la archidiócesis de Esztergom-Budapest (2016-2018). Desde julio de 2018 es rector del Pontificio Instituto Eclesiástico Húngaro en Roma.

Fuente: Oficina de prensa de la Santa Sede



Notas relacionadas

Dejá tu comentario